A raíz de la conocida problemática de las inundaciones pluviales que afecta a tantos barrios de nuestra ciudad, como ser Obligado y América (por citar solo un par de ejemplos), el Pre-Candidato a concejal Lisandro Pietropaolo propone una alternativa práctica y probada en otros lugares.

El plan de lucha contra las inundaciones pluviales de Pietropaolo consta de 2 etapas:

1° Aseguran la evacuación del agua de lluvia. Si no funcionan correctamente los canales o cunetas, provocan que se acumule agua y, posteriormente, se aneguen las zonas aledañas.

Leer
Encontraron al niño menor de 9 años desaparecido desde la tarde del sábado

Para ello se debe trazar con los vecinos, en un programa de trabajo que comprenda el cuneteo correcto de al menos una calle por mes.

2° La colocación gradual de una batería de bombas depresoras de napas freáticas para garantizar que, al momento de fuertes lluvias, las napas se encuentren con suficiente capacidad de absorción de agua adicional. Concretamente, serían aproximadamente unas 50 bombas de 25.000 lts/h. y su costo sería menor al 1% del presupuesto anual del Municipio de Reconquista.

Leer
Preocupación de los vecinos por el estado de calle Pietropaolo

Considera Pietropaolo que es una alternativa práctica y viable, para minimizar el efecto negativo que las inundaciones provocan en tantos barrios y hogares de nuestra ciudad. Propuesta que beneficiaría a miles de vecinos de Reconquista, evitándose este modo cuantiosas pérdidas materiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here