Durante el fin de semana, entre la mesa de Ni una Menos y un grupo de contención de chicos trans de del Caps del Barrio Don Carlos de Reconquista se pintó un mural. El artista que pintó el mismo fue Nelson Verón, también junto a vecinos y amigos que se acercaron a ayudar.

La propuesta nace de la Mesa de Ni una Menos del norte Santafesino y el grupo de contención de chicos trans del Caps del Barrio Don Carlos.
Se realiza el mural en conmemoración a Marsha Johnson una de las primeras mujeres transgénero y artista de New York en los años 60 que estuvo involucrada con la lucha contra el Sida (Rostro Principal con la Sonrisa.)


En el mural vemos dos ojos sobre puestos a la imagen principal que el izquierdo representa a Vanesa Zabala, el primer trans femicidio ocurrido en el año 2013 en Reconquista. El ojo derecho es Diana Sacayan quien fue una de las primeras activista del movimiento de los derechos humanos y de lucha popular por el reconocimiento y la inclusión social del colectivo trans.

Al mural se decidió pintarlo en ese lugar ya que es un lugar muy significativo para los chicos trans ya que es ahí donde se realizan los tratamientos siendo así también ese mismo ese lugar en donde se crea un grupo de contención y compañerismo para el mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here