ATE, UPCN y AMRA realizaran una medida de fuerza de 48 horas. En todos los casos será sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas.

 

La docencia pública nucleada en Amsafe La Capital también analiza desde este martes la modalidad del plan de lucha para la semana.

Los trabajadores de la administración central del estado nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un nuevo paro por 48 horas para este 18 y 19 de agosto, en reclamo de la reapertura de paritarias. Se trata del tercer gremio que se suma a la medida de fuerza, junto con la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra). Las medidas de fuerza se aplicarán el próximo jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con la implementación de guardias mínimas.

Leer
Reunión de la Junta Provincial de Seguridad encabezada por el Gobernador Perotti

Aún resta confirmar las medidas que implementarán Amsafé, Sadop y Siprus. La docencia pública nucleada en Amsafé La Capital también analiza desde este martes la modalidad del plan de lucha para la semana.

Sadop realizó asamblea de delegados y delegadas sindicales en la que resaltó «la importancia de continuar con la lucha colectiva para reclamar la reapertura de paritaria docente». Se estableció que se realizarán las consultas y debates pertinentes con las y los docentes en las diferentes escuelas, y el jueves 18 de agosto se llevarán a cabo asambleas de votación en Reconquista y Santa Fe a fin de determinar el plan de lucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here