“Si nos hubiésemos puesto de acuerdo rápidamente, habríamos ganado un año, y en la práctica, ha pasado un año y no hemos podido lograr el avance que todos estamos esperando” expresó a RADIO AMANECER el senador Orfilio Marcón.

En diálogo con RADIO AMANECER, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, hizo una dura y directa crítica hacia los municipios de Reconquista y Avellaneda por la falta de acuerdo entre ambos en la definición de la traza que tendría del tercer puente de conexión entre las dos ciudades.

Orfilio Marcón sostuvo que “lo venimos hablando hace un tiempo pero, falta acuerdo de los municipios, por eso no se puede avanzar en la elaboración del proyecto. Hay algunos que tienen una idea y otros que tienen otra” remarcó. Luego señaló “esto está frenado, está demorado, pero sería bueno que nos pongamos de acuerdo de manera ágil, de manera más rápida, que se pueda definir la traza y se pueda elaborar el proyecto. Esto, todos sabemos que lleva un tiempo y no es una tarea fácil”.

En tal sentido el legislador provincial agregó “en la práctica, desde hace un año que estamos con este tema y por falta de acuerdo no podemos avanzar”. Luego aclaró “lo digo con todo respeto, no estoy facturándole esto a nadie, pero lo bueno que sería si nos hubiésemos puesto de acuerdo rápidamente habríamos ganado un año, y en la práctica, ha pasado un año y no hemos podido lograr el avance que todos estamos esperando”. “Después dicen que nosotros prometemos y no cumplimos, y en realidad, no se puede avanzar porque no hay acuerdo en los municipios” añadió.

“Ojalá pronto tengamos las condiciones apropiadas como para poder resolver, elaborar el proyecto y luego empezar a tramitar para ver de dónde sacamos los recursos” manifestó.

“Una tercera vinculación entre las dos ciudades, atendiendo las dos actuales que tenemos, nos parece que es algo que debería suceder de manera inmediata o cuanto antes mejor” concluyó el Senador Orfilio Marcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here