La Cámara de la Construcción emitió un comunicado donde explican que los números no cierran en las empresas que llevan adelante obras públicas. Entre los factores que influyen en la perdida de dinero, se encuentra la inflación, el precio del dólar y la falta de insumos.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Las grandes obras públicas de la región se vieron afectadas por desfasajes económicos. Estos se dan sobre todo con aquellas empresas que están llevando adelante acciones de pavimentación, repavimentación y reacondicionamiento de rutas en el interior de la provincia.

Una de las rutas paralizadas es la que une Tartagal con Intiyaco. Por su gravedad e inminente efecto, desde la UOCRA decidieron elevar una nota, planteando la situación y, a través de la misma, invitar a las autoridades y partes involucradas a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

Según explicaron desde el sector de la construcción la problemática esta en la falta de representatividad de los índices cuando se redeterminan los contratos o certificados de obra, por lo que las empresas no pueden solventar los gastos y deben paralizar las acciones, despedir trabajadores y otras cuestiones que afectan directamente al recurso humano.

Por su parte, el representante de la UOCRA Reconquista, Ricardo “Pato” Benítez, expresó, en Radio Amanecer, que: “la ruta que nos tiene preocupados es la de Tartagal a Intiyaco, está paralizada, no trabajan, realizaron despidos injustificados por lo que solicitamos audiencia de conciliación entre la empresa y vialidad, esperamos sus explicaciones para que puedan solucionar el problema y continuar con esta tan ansiada y esperada obra”.

A su vez, aclaró que la provincia está pagando pero que lo hace sin el ajuste suficiente por lo que, con la inflación existente, las empresas pierden y no tienen solvencia para continuar con los compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí