La Municipalidad de Reconquista avanza con políticas transparentes de gobierno abierto y participación ciudadana.

En ese sentido, en la presente semana se desarrollan en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM), respetando todos los protocolos sanitarios, las instancias de exámenes que establece el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para el ingreso a Planta Permanente.

Producto de la decisión política del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el proceso reviste un carácter histórico al ser la primera vez que el Municipio utiliza este mecanismo que brinda total claridad, bajo criterios de idoneidad e igualdad, al sistema de selección de empleados no permanentes para áreas estratégicas.

Específicamente, en la mañana del jueves 14 de enero se tomó el examen para el Agrupamiento Administrativo (69 inscriptos), mientras que el viernes 15 será turno del Agrupamiento Mantenimiento y Producción (54 inscriptos), con una mesa de evaluación integrada por SITRAM, el Área de Recursos Humanos, el Concejal Roald Báscolo, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat, y representantes de los agentes no permanentes.

En virtud de lo establecido en la Ordenanza 8449/19, se contemplan 9 puestos del Agrupamiento Administrativo y 21 puestos del Agrupamiento Mantenimiento y Producción. Asimismo, 1 cargo del Agrupamiento Administrativo y 2 cargos en el Agrupamiento y Producción para personas con discapacidad.

En cumplimiento de la normativa vigente, este instrumento permite ordenar y transparentar el acceso a cargos en la administración, en el marco de la valorización y profesionalización de la carrera municipal, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos de Reconquista a partir de la capacitación constante de su personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here