“Después de tomar conocimiento del reclamo que hiciera la Pcia de Buenos Aires ante la corte Suprema de Justicia, reclamando la actualización del Fondo de Reparación Histórica y ante el comunicado de todos los gobernadores reunidos, manifestando su preocupación por el impacto negativo que tendría esta medida en las economías provinciales, todos debemos sentirnos comprometidos a expedirnos y fijar posición.

Si bien nadie puede negar los derechos de Buenos Aires a reclamar lo que considera justo, si debemos tener en claro que no podemos permitir modificaciones parciales a los índices de coparticipación, sino que debemos lograr una reforma donde todos estemos contenidos y donde las mejoras de unos no deben ir en desmedro de los otros. Solo así estaremos apostando, de una buena vez por todas, a un verdadero federalismo.

Es por ello que convoco a todos quienes, de alguna manera, tienen que ver con la producción, las economías regionales, Centros Industriales y Comerciales, Parques Industriales, Federaciones, Sociedades Rurales y, fundamentalmente, a todos quienes cumplimos funciones públicas, particularmente a los gobiernos locales, sean estos municipios o comunas, a juntarnos a discutir un documento conjunto de adhesión a los planteos en salvaguarda de nuestros intereses.

Bien sabido es que cualquier modificación en los índices de coparticipación, que puedan significar una retracción en los recursos coparticipables que recibe la Provincia por parte de la Nación, impactaría automáticamente en los municipios y comunas, con las consecuencias que eso acarrearía.

Dejo la inquietud y quedo a disposición.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here