Fue cerca del mediodía de este miércoles 13 de marzo, cuando el empleado comunal Héctor Castillo, quien además es pre candidato a presidente de comuna y se enfrenta en elecciones internas con la actual mandataria, se acercó a realizar un reclamo que según denunció más tarde, todo terminó con agresiones físicas y verbales por parte de la presidente de comuna Belkis Villalba y su hijo Hernán Muñoz.

La denuncia policial fue radicada por Castillo en la sede de la comisaría local a las 10:40, en ella refirió que en momentos de concurrir a la oficina de la presidente de comuna en virtud de solicitar su licencia, mientras charlaba con ella filmaba con su celular, según manifiesta por seguridad, minutos después se hizo presente, Hernán Muñoz, hijo de la funcionaria y quien trabaja como secretario en la dependencia local, quien le preguntó sin él estaba filmando la charla con su madre, a lo que Castillo respondió que sí.

Tras esa respuesta, Castillo menciona en la denuncia que de manera inmediata Muñoz comienza a realizar todo tipo de maniobras para sacarle el celular, lo que dio lugar a un forcejeo entre ambos, como así también Muñoz le propina golpes en la zona del abdomen, según Castillo.

El cantante Ojito Castillo refiere que para que la situación no pasara a mayores decidió retirarse hasta la sala de espera del edificio comunal, donde la señora Belkis Muñoz lo sigue y le grita ‘muerto de hambre’ y ‘sinvergüenza’, pegándole esta tres piñas en la cara, relató Castillo ante el sumariante de turno.

Para corroborar lo expuesto por el empleado comunal, la policía hizo que fuera examinado por el médico de turno del Hospital local, el Dr. Alberto Demartín, que le diagnosticó lesiones leves (en la zona del labio y leve escoriación en el tórax).

La versión de la presidente comunal

“Todo comenzó cuando le puse una nota manifestando que él tenía que permanecer en el agua que es su trabajo y no andar saliendo de aquí para allá como era su costumbre, y en el caso de salir, debería comunicar a la administración como corresponde, y eso aparentemente no le gustó”, refería la presidenta de comuna.

“Luego de esa nota, otro día vino a mi oficina en la comuna y luego cuando salió se peleó con un muchacho que trabajaba con él en el agua y casualmente estaba allí, y ahí también le llamé la atención”, manifestaba Villalba.

“En cuanto a lo de hoy, vino a charlar por su licencia y me manifestó que el papel del llamado de atención no le gustaba como estaba confeccionado ya que él es empleado de maestranza y no del agua como refiere, y que quería que eso quede acentuado, a lo que le respondí que eso lo debemos tratar en la comisión comunal y que no es una decisión mía”, agregaba.

“En ese momento es cuando entra mi hijo y le pregunta si es que estaba filmando, si le respondió, y ahí mi hijo le quiere sacar el teléfono, ya que consideramos que es una falta de respeto, y no me entra en la cabeza esa actitud”, mantenía Belkis.

Por último aclaró que no pasó a mayores, que solo hubo intercambios de palabras y él se fue a fuera y comenzó a insultar a toda la gente que estaba esperando para hablar conmigo.

Castillo se enfrentará en las elecciones PASO con Villalba dentro del espacio del PJ, Castillo apoya a Bielsa y Villalba a Perotti.

 

Fuente – FM VIDA Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here