El pasado miércoles se realizó la Asamblea General Ordinaria con la participación de un número reducido de miembros y asociados de CORENOSA de modo presencial, mientras que otros convocados lo hicieron mediante videoconferencia a través de la plataforma virtual Google Meet, considerando los protocolos sanitarios establecidos a raíz de las medidas decretadas por pandemia COVID-19.

Presidida por el Vicepresidente 1° en función, el Dr. Esteban Garrahan, debido a la licencia del presidente, el Sr. Dante Sartor, se efectuaron las lecturas y consideraciones de la Memoria y los Estados Contables del Ejercicio Social Nº 34, correspondiente al período 2019, aprobados por los representantes de las instituciones asociadas: Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Gobernador Crespo, Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Asociación Civil Centro Comercial y de la Producción de San Javier, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Sociedad Rural de Tostado, Sociedad Rural Reconquista, Centro de Empresarios de Romang y Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista.

Destacando la situación excepcional en la que se llevó a cabo la convocatoria de esta acción institucional, el Dr. Garrahan instó a los presentes a seguir trabajando, haciendo lo posible para sacar adelante nuestro norte santafesino y recordando los objetivos y las bases de la entidad. Se rindió homenaje a Don Raúl Augusto Carignan, uno de los fundadores de CORENOSA recientemente fallecido, recordándolo por su participación y trayectoria en la institución.

Durante la reunión, se  expresó la preocupación frente a la crisis económica y social sin precedentes que afecta al país y que, seguramente, se recrudecerá rápidamente. Crisis que también impacta directamente en las instituciones ​como CORENOSA.

Asimismo,  se destacó la fragilidad legal e institucional de las bases republicanas, la división de poderes y garantías de propiedad privada. De continuar esta situación, será difícil recuperar la productividad del 20 de marzo de 2020.

Continúa el comunicado: «Nos alarma pensar que no haya seguridad jurídica hacia la propiedad privada para los empresarios que decidan correr el riesgo de invertir en este país».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here