Integrantes de la CGT Regional Departamento General Obligado, se reunieron con el intendente municipal Dr. Amadeo Vallejos, a quien  le expresaron su preocupación por el aumento constante de los precios de alimentos y artículos de primera necesidad en comercios y supermercados de la ciudad. En ese sentido le remarcaron la necesidad de establecer controles oficiales y que se apliquen las sanciones y clausuras que correspondan si hay abusos. Asimismo solicitaron la publicación de estadísticas que evalúen mensualmente el comportamiento de los precios y la incidencia del costo mensual de la canasta  básica para una familia.

Luego fueron recibidos por autoridades del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, estando presentes propietarios de supermercados de la  ciudad. Allí se habló largamente acerca de la problemática que afecta a los trabajadores que observan cómo van perdiendo poder adquisitivo en su salario. Después de un extenso intercambio, se decidió concretar un nuevo encuentro a fin de buscar a través de ofertas y otras estrategias, atemperar la difícil situación que afecta a los sectores asalariados en general, que no pueden acceder a una canasta básica.

Finalmente fueron recibidos en la mañana del miércoles 10 de marzo por los concejales de la ciudad, con la única ausencia de Ignacio Correa. También se intercambiaron ideas entre todos los presentes dónde se plantearon iniciativas para lograr el funcionamiento de un mercado municipal que pueda expender al público, la venta de alimentos y otros productos, a precios más beneficiosos para la comunidad.

El Concejo Deliberante se comprometió a convocar a un nuevo encuentro conjunto a la CGT, los comerciantes, los supermercadistas y el Departamento Ejecutivo para abordar entre todos la problemática que expuso la CGT, para buscar atenuar en el bolsillo de los trabajadores, el precio de los productos de consumo masivo. Esta reunión se va a concretar en el curso de la semana próxima.

RAMON ACOSTA

Secretario General

C.G.T.  REGIONAL  DPTO. GENERAL OBLIGADO

Foto archivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here