Radio Amanecer charló con la Dra. Evelyn Cidral Muñiz, a cargo del Servicio de Pediatría del Hospital de Reconquista, quien confirmó un abultado número de casos de Gripe en este efector de salud del norte santafesino.

«Justamente hoy sacamos un comunicado escrito para la comunidad porque estamos viendo muchos casos de Gripe, que coincide con un brote que hay en el país y que viene en aumento desde fines del mes de septiembre», indicó la profesional.

«Nos llaman la atención estos números porque ya no estamos en época de frío, y estamos viendo una demanda importante en la Guardia de niños con estos síntomas, muchos en internción y muchos casos que se han complicado en su evolución», indicó.

No sólo son datos para el sector de la población infantil, ,sino que también muchos de la población adulta están padeciendo en éste último tiempo los síntomas de una Gripe muy fuerte que no es normal para ésta época del año.

La responsable de Pediatría del Hospital también indicó que «coincide con lo que está pasando en el país con la aparición de la Gripe A, y también Gripe A «H1N1 que fue la epidemia que tuvimos en el 2009. Si bien es cierto hasta fines de octubre puede cirular el virus, no es normal para nosotros en ésta época del año. Al habernos relajado con el uso del barbijo están apareciendo muchas otras enfermedades».

Indicó finalmente la profesional que también atiende la parte de internación que «al día de hoy 8 de noviembre, tenemos muchos pacientes que se siguen internando por complicaciones respiratorias y ya con estos calores no deberíamos tener tantos casos»

El sector de Pediatría del Hospital cuenta con 20 camas, había internado en los últimos días 15, y de esos más de la mitad eran por Gripe A,  y lo que se interna es sólo un pequeño porcentaje de lo que pasa por Guardia.

Síntomas de la Gripe A y la N1H1

  • Fiebre muy alta
  • Cansancio exremo
  • Dolor Muscular
  • Desgano
  • Dolor de Cabeza
  • Tos
  • Mocos
  • Ante estos síntomas consultar inmediatamente al médico. No automedicarse y no mandar los niños a la escuela y tener en cuenta los cuidados del lavado de mano, ventilar los ambientes y usar el barbijo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here