Con una excelente participación, el lunes 18 de septiembre por la noche se cumplió con el primero de los cinco módulos de las 1° Jornadas de actualización en Fútbol Infanto Juvenil organizadas por la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Deportes y Recreación con «Espacios Activos de Capacitación Permanente».

 

La cita fue en el Centro de Perfeccionamiento y Actualización Docente Técnico Deportivo que funciona en la Escuela Industrial de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1757 de nuestra ciudad y estuvo a cargo del Director Técnico Nacional Sr. Nicolás Edgardo «Pacho» Paterno.

La participación es totalmente gratuita, fue en el Nivel 1 de 4 a 10 años y los temas tratados fueron los siguientes: Deporte escolar, Etapa de iniciación, Etapa de tecnificación, Etapa de rendimiento y Etapa profesional. El 2° Módulo será el martes 26 de septiembre a las 20:00 horas y los otros tres módulos serán en el transcurso del mes de octubre.

Consultado el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo aclaró que, «son cinco módulos de capacitación que se van a realizar durante dos meses en el cual se le quiere dar herramientas a los técnicos que trabajan en Fútbol Infantil, fundamentos, que puedan entender como es el aprendizaje de un niño, que puedan adquirir conocimientos y que es lo más válido. Nosotros como Secretaría de Deportes, como Gobierno Municipal tenemos que ser serios en esto y nos propusimos ya el año pasado en hacerlo, pero por cuestiones de salud del Sr. Paterno tuvimos que esperar y ahora que está bien lo hacemos, es un tema interesantísimo con tantas Escuelas de Fútbol que hay en Reconquista y zona y esto es pura y exclusivamente para ellos porque el conocimiento no ocupa lugar y en forma gratuita que es importante» enfatizó el funcionario.

El Sr. Paterno, disertante de la capacitación, agradeció a la Secretaría de Deportes, a la persona de Ives Saucedo por darle esta oportunidad y contó que «en este primer módulo vamos a tratar lo que es el arco simbólico de un líder, un entrenador, un formador, desde su contratación hasta llegar a lo que hoy es una palabra muy escuchada que es la grieta, donde comienzan los problemas de un entrenador y que desemboca en la renuncia o en la expulsión del entrenador y como resolver esa situación» expresó el Entrenador Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here