La medida cautelar fue ordenada por un plazo de 45 días. Estas tres personas se suman a las otras tres que quedaron en prisión preventiva ayer. El fiscal Aldo Gerosa está a cargo de la investigación.

Una mujer y dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Alberto Franco cometido el sábado 1 de enero en Reconquista.

La medida cautelar fue impuesta por 45 días por el juez Mauricio Martelossi en una audiencia llevada a cabo esta mañana de forma remota en los tribunales reconquistenses.

“Con la decisión de hoy del magistrado, un total de seis personas están en prisión preventiva por el homicidio”, valoró el fiscal Aldo Gerosa, quien está a cargo de la investigación. “De esos seis, cuatro son investigados como coautores y los otros dos como partícipes secundarios”, informó.

Preventivas

En relación a lo resuelto esta mañana, Gerosa señaló que “el magistrado dispuso que la mujer, cuyas iniciales son VSB y tiene 25 años, cumpla la cautelar de forma domiciliaria a raíz de que tiene hijos menores de edad”. Por otra parte, aclaró que “la imputada es investigada como coautora del homicidio de Franco” y agregó que “es hermana de los tres hombres a los que ayer se les impuso la prisión preventiva sin plazo y a los que también se investiga como coautores”.

En relación a los otros dos hombres investigados, el fiscal precisó que “son hermanos, tienen 27 y 33 años y sus iniciales son JAV y JMV, respectivamente”. También aclaró que “se los investiga como partícipes secundarios del homicidio”.

“Si bien la cautelar que se les impuso es por 45 días, estos dos hombres deberán cumplirla de forma efectiva en una dependencia policial”, advirtió.

Cuatro atacantes

“El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 1 de enero en el barrio San Francisco”, recordó Gerosa. “Franco salía de la casa de sus suegros cuando fue atacado por los tres hombres y la mujer que quedaron en preventiva, y que son hermanos”.

En la audiencia de esta mañana, Gerosa argumentó que “las cuatro personas obraron permeditamente, en conjunto y mediante un acuerdo previo” y añadió que “atacaron a Franco sin mediar palabra”. En tal sentido, narró que “corrieron para interceptarlo y lo agredieron con machetes y cuchillos de gran tamaño con los que le provocaron heridas en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte de forma casi instantánea”.

“Luego de consumar el ataque homicida, las cuatro personas se fueron corriendo hacia el sur, mientras se reían y gritaban que habían matado a Franco”, subrayó el fiscal.

Partícipes

Por su parte, los otros dos hombres que hoy quedaron en preventiva, “brindaron colaboración para que se concrete el homicidio de Franco”, explicó Gerosa. “Arrojaron cascotes y piedras contra la víctima y contra otras personas que intentaban acercarse para asistirlo”, apuntó el fiscal.

Amenazas

El fiscal Gerosa también investiga “distintos hechos de amenazas que habrían ocurrido luego del homicidio”. Precisó que “al finaliza la audiencia de ayer, familiares de Franco denunciaron haber sido amenazados por un allegado a los detenidos” y agregó que “también aseguran que recibieron mensajes amenazantes por la red social Facebook”.

El fiscal del MPA concluyó que “antes del inicio de la audiencia de esta mañana, en el edificio de Tribunales de Reconquista había integrantes de las dos familias, y hubo que disponer su separación para evitar un conflicto dentro del edificio”·

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here