Así lo resolvió el Juez Martelossi, tras la audiencia de medidas cautelare, celebrada el pasado viernes en Reconquista.

El jueves en la audiencia imputativa, Diego Gabriel Acevedo, de 41 años de edad, empleado, domiciliado en el Barrio Center de Reconquista, había sido  imputado por los delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en 3 hechos; y amenazas simples en concurso real.

El viernes 30, el juez Mauricio Martelossi, luego de escuchar al fiscal Juan Marichal, al querellante Ricardo Degoumois y al defensor Andrés Ghio,  declaró legal la detención y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado, tal como lo pidieron los acusadores.

Los hechos imputados:

Hecho 1: El 15 de diciembre de 2020, en el domicilio de Barrio Center, le arrojó una maceta de cemento en el pie, provocando a su ex pareja un esguince de tobillo. Calificación legal: lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género (artículos 89 en función del 92; y 80 inc. 1º  y 11).

Hecho 2: Entre el 17 y 23 de enero de 2021, en horas de la madrugada, en el domicilio del Barrio Center, golpeó en la cabeza y las piernas a su ex pareja, dejándole hematomas. Como ella se resguardó dentro del vehículo que estaba estacionado en el garage, la amenazaba con prenderle fuego, rociando con nafta a ella y al vehículo, manipulando un encendedor. Calificación legal: lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas simples (art. 89 en función del 92 y 80 inc. 1º  y 11, 54, 149 bis);

Hecho 3: En reiteradas oportunidades, en el domicilio del Barrio Center, la golpeó en las extremidades, provocándole hematomas en entrepierna, abdomen y brazos. Calificación legal: lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género (art. 89 en función del 92 y 80 inc. 1º  y 11 del Código Penal).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here