En última sesión del Concejo Municipal de Reconquista, realizada el pasado jueves, el edil Francisco Sellarés presentó un proyecto de recomendación para instalar semáforos con paneles solares en diferentes sectores de la ciudad.

Sellarés explicó que “es un proyecto progresivo, a implementar en el mediano plazo, para ir reemplazando los semáforos actuales y considerar esta tecnología para los que se instalen en el futuro futuros”.

El concejal peronista destacó las ventajas y bondades del uso de energías renovables, por los beneficios reportados para el medio ambiente y, en este caso particular, para la seguridad vial de Reconquista, ya que la intención es garantizar el suministro eléctrico constante para los semáforos ubicados en arterias consideradas de riesgo, como la Ruta 11 en sus intersecciones con Bv. Perón o Ruta 11, por ejemplo.

«La eficiencia energética no se trata solamente de ahorrar en el consumo de luz, si no de lograr servicios consumiendo menos energía. Comenzando ahora, podemos tener en el futuro un sistema moderno y sustentable», finalizó “Panchito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí