El concejal, Eduardo Paoletti, del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, propuso la modificación de la ordenanza que establece los requisitos que deben cumplirse para habilitar los vehículos que funcionan como remises en Reconquista. Esta reforma consiste en derogar parte del articulado y que de esta manera ya no sea más un requisito que el Municipio exija la constancia del libre de deuda emitida por la empresa en la que se desempeñaba el o la remisero/a.

Leer
Concejo Municipal redujo el horario de estacionamiento medido

Cabe destacar que la exigencia de tener saldadas deudas entre particulares es una cuestión entre privados, en este caso entre agencia y remisero/a particular.  El concejal considera que no corresponde la exigencia del libre de deuda, ya que, en caso de que existieran se trata de deudas entre particulares, en las cuales el Municipio no debería inmiscuirse o tenerlo como requisito necesario para el otorgamiento del permiso para funcionar, dado que dicha relación se encuentra regida por las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación.

Leer
Reconquista potencia el Programa Procrear 2020 brindando asesoramiento a los vecinos

Se tiene conocimiento de que al ser esta constancia actualmente exigida por el Municipio algunas agencias se niegan a otorgarla a aquellos vehículos que se van de su cartel. Consideramos que dicho accionar está destinado a poner trabas para la obtención de la habilitación, por la competencia que estos podrían representar para su empresa, constituyéndose ello en  un obstáculo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here