El senador Orfilio Marcón informó que el Gobierno de Santa Fe lleva a cabo la Inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Se trata de programas habitacionales para que más familias santafesinas tengan acceso a la vivienda propia.

«Esto le permite a los vecinos inscribirse o actualizar sus datos (si ya se hubiera inscripto), y así dar a conocer su necesidad y situación socioeconómica, para poder participar en eventuales sorteos de soluciones habitacionales», dijo el senador Marcón.

Está destinado a cualquier ciudadano, mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años, y para realizarlo, se necesita:

– Registrarse como usuario del sistema.

– Número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral).

– Poseer una cuenta de correo electrónico.

– Declarar los integrantes del grupo familiar.

– Declarar los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.

– En caso de que alguno de los miembros del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la provincia de Santa Fe.

El legislador Marcón destacó que el trámite es gratuito y se realiza desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet, a través del siguiente link:  https://www.santafe.gov.ar/ruip/secured/login

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here