Fuentes del Ministerio de Salud informaron que los pacientes internados son de Rafaela (1), Santa Fe (1), Reconquista (2) y Venado Tuerto (1).

Este miércoles se conocieron nuevos informes sobre la situación actual de COVID-19 en la provincia y el dato que se desprende es que solo quedan 5 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales públicos. Fuentes del Ministerio de Salud consultadas por este medio, dieron cuenta que los pacientes son de Rafaela (1), Santa Fe (1), Reconquista (2) y Venado Tuerto (1).

Es decir que después de 561 días desde el inicio de la pandemia y de haber superado las horas más críticas, el sistema de salud santafesino literalmente “respira”. Esto equivale a mayor disponibilidad de camas para el cuidado de pacientes que necesitan de atenciones especiales por diversos cuadros clínicos.

En este contexto, debe remarcarse que la Argentina acumula casi 17 semanas consecutivas de descenso tanto de número de muertes como de ocupación de camas UTI. De hecho, según el Ministerio de Salud de la Nación, se alcanzó una disminución de casi el 95% en relación al pico de mayo. Asimismo, según anunció la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, en los próximos días se estima llegar al 50% de toda la población vacunada con la segunda dosis.

Más datos sobre la situación epidemiológica

Como resultado de la vacunación, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con COVID-19 internados en terapia intensiva. Así, al 20 de septiembre hay una reducción del 80 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 1.496). Se trata del registro más bajo desde agosto del año pasado.

Los casos están disminuyendo en todas las regiones del país. Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.850 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.322, en julio de 13.378, en agosto de 6.668, y en lo que va del mes de septiembre (con datos al día 17) de 1.688.

La mayoría de los departamentos del país se encuentran en situación de riesgo bajo. No se registran departamentos en situación de alarma epidemiológica.

Fuente – www.ellitoral.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here