En el mismo espacio que ocupa la Feria del Libro, se desarrolla la Feria de las Carreras 2022, donde se muestra el potencial educativo de la región para los jóvenes que terminen su secundaria en la zona.

El acto contó con la presencia del intendente de Reconquista, Dr. Amadeo E. Vallejos y el Secretario de Educación de la Provincia, Prof. Víctor Debloc, diputada Marlen Espíndola, y parte del gabinete municipal.

La tradicional Feria de las Carreras «Viví tu elección», que permite seguir posicionando a Reconquista como un polo de educación en toda la región, se lleva a cabo, desde hoy 21 y hasta el 23 de junio, en el marco de la Feria del Libro.
Esta es la posibilidad de favorecer a quienes van a tomar una opción universitaria o terciaria de mostrar la enorme oferta educativa que tiene la ciudad, con más de 270 opciones de estudios disponibles.
Durante la feria junto a sus docentes, los estudiantes recorren stands para consultar, investigar y llevarse folletería de las amplias propuestas educativas de universidades e institutos, información clave para que después con sus familias puedan planificar su mejor futuro.
«Este año a la oferta educativa se suma como eje el sustento del empleo, sumándose la Oficina de Empleo, porque sabemos que hay muchos jóvenes que además de estudiar necesitan acceder al trabajo, que son dos pilares fundamentales», sostuvo Tobías Crudelli, referente de la Feria de las Carreras.
Asimismo, destacó que se contará con ofertas educativas informales como por ejemplo: academias de formación económicas, emprendimientos, danzas e idiomas, «que también hacen a la comunidad y futuro de una sociedad. A todo esto se suman los ciclos de charlas educativas y espacios de escuchas», afirmó.
En tanto, la coordinadora del Área de Educación, Lic. Carolina González, contó el Ciclo de Charlas Vocacional y Ocupacional que realiza durante todo el año la Municipalidad de Reconquista, junto con la Región de Educación, destinadas a los últimos años del nivel secundario de la ciudad y la zona. Recordó que todos pueden acceder a la web https://reconquista.gob.ar/vivitueleccion donde se encuentra toda la oferta educativa de la ciudad actualizada durante todo el año.
También, González adelantó que el Psicólogo Marcelo estará disertando el jueves 23 de junio, sobre «Convivencia e Inclusión educativa».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here