Mediante una carta el Centro Industrial y Comercial de la ciudad de Reconquista y a través de su Comisión Directiva expresaron su preocupación y están en desacuerdo con las nuevas restricciones en la Provincia. Dice el comunicado:

«Como Entidad representativa del sector productivo de la ciudad de Reconquista Expresamos nuestro total desacuerdo y rechazo ante las medidas establecidas Por el Gobierno Provincial en el Decreto No. 064721, en la que se establecen mayores restricciones horarias. Hemos visto como en las últimas semanas la reducción horaria sólo ha tenido un impacto negativo, provocando mayor aglomeración de personas y desorden. Lo que conlleva más complicaciones para los empleados de comercios que en determinados horarios se ven desbordados y sin lugar a dudas implica mayores riesgos.

Por otra parte y no menos importante, los comercios desde hace un año vienen trabajando con los protocolos, exigiendo que tanto las personas que trabajan en las empresas, como los clientes, cumplan con las medidas sanitarias, y está comprobado que los contagios no se dan dentro de los locales.

Vemos con absoluta decepción como el gobierno, en todos los niveles, ha gestionado cada una de las medidas ante esta pandemia y el daño irreparable causado en la manera de vincularnos como sociedad en todos los ámbitos.

La impotencia, el desánimo y la angustia, alimentan el pesimismo de quienes tienen comercios, empresas, pequeños emprendimientos, gastronómicos, etc. Advertimos que estamos ante la inexorable destrucción de empresas de familia de muchos años, del empleo formal, la decadencia generalizada del comercio en varios rubros, entendiendo que la única opción para sobrevivir será la informalidad.

Ellos son los que generan empleo genuino, invierten para crecer, son el sostén económico de varias familias, aportan al desarrollo de nuestra ciudad, son los engranajes que mueven la actividad económica local y regional. Y ante este escenario incierto, desalentador, deben hacer frente al aumento de los impuestos (TGI – INMOBILIARIO- PATENTE, en el orden provincial y municipal) el incremento en los servicios ( E.P.E., aguas Santafesinas, por nombrar sólo los servicios básicos, porque también se registraron aumentos en telefonía y cable), sueldos y por supuesto del costo de vida.

No podemos entender que en un país donde sólo crecen los índices de pobreza y la inflación, en el que observamos como nuestros jóvenes huyen hacia otros países por que no ven la posibilidad de prosperar aquí, se siga desalentando el trabajo del sector privado.

Señores Gobernantes, somos responsables y actores comprometidos con nuestra comunidad, solo queremos trabajar, lo que no es un privilegio, es un derecho que nos otorga la Constitución Nacional».

COMISION DIRECTIVA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here