En un emotivo acto se reconoció el trabajo y compromiso de todos los que hicieron posible el Programa radial: “La escuela va a tu encuentro”. Esta fue una Iniciativa conjunta llevada adelante desde la Delegación Regional II de Educación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y Radio Amanecer.

Permitió que los alumnos de localidades sin conexión a internet pudieran tener clases de manera ininterrumpida durante la Pandemia.

Durante el acto se reconoció el trabajo de los docentes, coordinadores y colaboradores que participaron en la producción y realización de los diferentes programas, aportando creatividad y compromiso en el contexto generado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, tomadas para contener el impacto del virus.

El Delegado Regional, Roberto Lorenzini destacó el gesto del Director de la radio, Daniel Fernández y celebró “el compromiso de quienes hacen Radio Amanecer, desde donde surgió la idea de abrir sus micrófonos para que los estudiantes y las familias de toda la región tuvieran la posibilidad de estudiar, participar y escuchar a sus docentes, a través de la radio”. Un gesto que significó llegar a lugares lejanos entre sí, explicó “ya que la Región II de Educación se extiende desde Colonia Teresa, hasta Florencia y desde la Isla Guaycurú hasta Amores”.

Luego expresó su agradecimiento por “el trabajo, el esfuerzo y el intercambio entre docentes de diferentes modalidades y localidades, que trabajaron aunadamente para que cada día salieran al aire los programas, que significaron mucho para los chicos, pero también para las familias de la región”.

Por su parte, el Director de la Radio, Daniel Fernández expresó “han hecho de nuestra radio un lugar precioso, y eso no se hace de un momento a otro. Me encanta este reconocimiento, se merecen esto y mucho más” A su vez recordó “arrancamos con este emprendimiento en plena pandemia, con miedos, no sabíamos que iba a pasar y ustedes desde la Región II dijeron que sí.

Fue difícil para la radio también, no era sencillo en horarios centrales; y dijimos, si nos jugamos, vamos por todo y la verdad que ha salido excelentemente bien, gracias a ustedes”, refiriéndose a los docentes presentes. Por último, augurando un 2022 todos juntos, se puso de pie para aplaudir a todos los que hicieron la “Escuela va a tu Encuentro”.

La Escuela Va a Tu Encuentro también se trasmitió en vivo por el Facebook de Radio Amanecer.

La Coordinadora pedagógica, Olga Biasioli durante el acto expresó “nos llena de emoción poder tener hoy en este espacio a quienes pusieron sus voces y llenaron el aire para llegar a tantos hogares del norte santafesino”.

La pandemia de Covid-19 presentó múltiples desafíos, ante los cuales hubo que desplegar diferentes estrategias a efectos de sostener las actividades escolares y la vinculación de los alumnos con la escuela. Las instituciones escolares desarrollaron contenidos a distancia y entre las diversas acciones, se destacó el trabajo realizado a través de la radio.

El trabajo realizado estuvo orientado a garantizar el derecho a la educación en nivel inicial, primaria y secundaria. Diariamente se emitieron los programas por Radio Amanecer, a las 10 y a las 16 horas, de lunes a viernes replicándose en otras radios AM y FM de diferentes localidades de la región.

La producción y conducción estuvo a cargo de docentes de diferentes modalidades y niveles y bajo la coordinación Pedagógica de las Profesoras Olga Biasioli y Adriana Alvita, bajo la dirección del Delegado Regional, el profesor Roberto Lorenzini.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here