Todos y cada uno de los 14 reconocimientos del día de hoy tuvieron su historia. La Casa del Bicentenario fue el lugar elegido para distinguir a personalidades del deporte de la ciudad de Reconquista al no poder realizar la tradicional y multitudinaria «Fiesta del Deporte».

Ex Deportistas y Ex Dirigentes recibieron la plaqueta recordatoria que entregó el Gobierno de la ciudad, de hecho estuvieron presentes en la ceremonia el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Cultura y Deporte Prof. Natalia Cereijo y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, que además hicieron uso de la palabra y se dirigieron a los presentes en el inicio de la jornada.

También participaron de la entrega el Secretario General Guillermo Romero Mansur y el Concejal Sergio Gallo, además de varios dirigentes deportivos.

De los homenajeados muchos pudieron estar presentes acompañados de familiares, otros por diferentes motivos no lo pudieron hacer y los que ya no están entre nosotros en este mundo recibieron en su nombre seres queridos.

Salvo Hugo Grenón en Atletismo, cuya elección fue facultad de la Subsecretaría de Deportes, el resto fueron nominados por los representantes actuales o referentes de cada deporte.

 

Los premiados:

Osvaldo Ruiz (Ajedrez)

Hugo Grenón (Atletismo)

Héctor «Chapa» Basán (Atletismo) – Fallecido, recibió su hija Mara Basán.

Ricardo «Colo» Martínez (Atletismo) – Fallecido, recibió su esposa María Chaer.

Ángel Peyro (Automovilismo) – no estuvo presente, recibió su hija Rocío Peyró.

Daniel Musso (Automovilismo).

Roberto Micheloud (Automovilismo).

Alejandro «Jandro» Benítez (Básquetbol).

Roberto «Yuri» Cattarozzi (Básquetbol) – no estuvo presente, recibió su hija Valentina.

Delta Martínez (Básquetbol) – no estuvo presente, recibió su hijo Daniel Ojeda.

Luis Casanova (Básquetbol).

Antonio «Lelo» Chapero (Bochas).

Néstor «Titi» Salame (Bochas).

Aroldo «Quito Martínez (Bochas).

Todo continuará mañana martes 15 con Boxeo, Ciclismo, Duatlón y Handball, el miércoles 16, el jueves 17 y finalizará el lunes 21 de diciembre, siempre a partir de las 10:00 horas en la Casa del Bicentenario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here