El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 5 de abril, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; los concejales Sergio Gallo y Nanci Sartor; el titular de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Comisario, Hugo Farías; Dra. Leira Mansur; Dra. Carolina Cardozo; Dr. Fernando Krljih; Dr. Juan Carlos Zanuttini; Carolina Cagnelutti y Eduardo Chapero.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que, en la jornada del domingo 4 de abril, participó junto a Intendentes y Presidentes Comunales de un encuentro virtual con el Gobernador Omar Perotti, la Ministra de Salud Sonia Martorano y de Gestión Pública Marcos Corach, donde dialogaron sobre las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial, la llegada de más vacunas y la necesidad de coordinar e intensificar las tareas de control, concientización y prevención ante la segunda ola del virus, para evitar así la posibilidad de tomar medidas drásticas.

En ese sentido, se adelantó que en los próximos días tendrá lugar una reunión de trabajo entre representantes del sector público y privado de salud de nuestra ciudad con autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer las condiciones de atención del sistema sanitario para pacientes Covid-19 y avanzar en el relevamiento y registro de adultos mayores que, por distintas circunstancias, no se inscribieron para recibir la vacuna.

Indicadores

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, por su parte, mencionó que “la semana anterior mejoró la situación, con una curva tendiendo al descenso y positividad a la baja, que ronda el 20%”, aunque igualmente “se recomienda tomarlo con cautela ya que fue una semana atípica por el feriado” y “continuar con las medidas preventivas: lavado de manos, distanciamiento, uso correcto del tapabocas y ventilación de espacios cerrados”.

Respecto a los indicadores para medir la evolución que recomienda Nación, la Mg. Ainelen Radosevich detalló:

  • Incidencia: el punto de corte deseado es estar por debajo de 150 casos cada 100.000 habitantes. En Reconquista, en los últimos 14 días estamos en 148,5 casos/100.000 habitantes.
  • Razón: consiste en comparar los últimos 14 días con los 14 días anteriores. El punto de corte deseado es 1,2. En Reconquista estamos en 0,87, esto quiere decir que en los últimos 14 días reportamos 13% menos de casos que en el periodo anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here