Con un gran fiesta infantil para toda la familia la Municipalidad de Reconquista cerró el ciclo lectivo de los CCI y CAF de la ciudad.

Un total de 375 niños y niñas, de 3 años, egresaron de los Espacios de Primera Infancia, coordinados por el Área de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista. El emotivo acto de cierre del ciclo lectivo 2022, se realizó el miércoles 14, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad.

En ese marco, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a las familias la confianza depositada en la Gestión «para el cuidado integral de sus niños y niñas; espacios que abrazan y contienen, en su primeros pasos en el camino de la educación».

A su vez, resaltó la importante labor del Equipo educativo del municipio, que enriquecen con su labor la integración, inclusión e igualdad, en la vida comunitaria de la ciudad.

Por último, el Intendente brindó un saludo y los mejores deseos para estas fiestas a todos los presentes.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Lic. María Haydée Maggio, destacó la participación de los niños y niñas en los distintos espacios de cuidado, de calidad, que tiene el municipio, donde se garantiza que tengan las mismas oportunidades.

«Estos niños son los que le van a dar vida a nuestra ciudad en el futuro. Si todos estamos atentos a que nuestros niños vivan con alegría, seguramente nuestra Reconquista será una ciudad cada vez más feliz. Desde el municipio ofrecemos los espacio para que ustedes, como familia, puedan recrear y aprovechar el tiempo con sus hijos, fortaleciendo y generando entre todos, entornos para un crecimiento sano y seguro de cada niño y niña desde sus primeros años de vida», enfatizó.


Durante la celebración, de la que participaron activamente unos 500 niños que asisten a los CCI y CAF, acompañados por sus familiares, hubo cambio de abanderados, padres y docentes también tuvieron su espacio para expresarse.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a egresados y egresadas de: “Había una vez” (barrio Noreste), CCI “Pequeños Pasitos” (314 Viviendas), CCI “Gotitas de Miel” (América), CCI “Angelitos de Colores” (Obligado), CCI “Mis primeras Huellas” (Carmen Luisa), CCI “Tren Viajero” (Puerto Reconquista), CCI “El Bosque Encantado” (Nueva Fe), CCI “Rinconcito de Luz” (Guadalupe), CCI “Pequeños Traviesos” (Luján), CCI “Aprender a Volar” (Belgrano), CCI “Rayito de Sol” (San Francisco de Asís), CAF Nº 2 “Arcoíris” (Ombusal) y CAF Nº 3 “Acuarela” (La Loma).


Luego vino toda la música, brillo, color y baile con el show de «¿Cómo suena? Musiquitas con ojeras», espectáculo cedido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que los disfrutaron entre risas, juegos y aplausos, pequeños y adultos.

Presentes
Participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Favio Martínez, Jefe de la UDAI Reconquista de ANSES; el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo López; Concejales; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio; Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Municipal; Área de Educación; Integrantes del Equipo Técnico Provincial Primeros Años; Asociación Civil Las Manos Hablan; Autoridades, familias, niños y niñas que forman parte de los Espacios de Primera Infancia; y medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here