En la mañana de este lunes, en la Casa del Bicentenario, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19. El primer mandatario estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur y por la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista Lic. Ainelén Radosevich.

El Intendente confirmó “dos evoluciones diferentes”, con una disminución de casos positivos en la última semana, pero un incremento de pacientes internados, “como consecuencia del pico que tuvimos días atrás”.

Por su parte, la Lic. Ainelén Radosevich especificó que 256 personas se encuentran en aislamiento preventivo y expresó que, con respecto a la curva de contagios, “se nota claramente en las últimas 3 semanas una tendencia al descenso”, con 1803 test realizados, un índice de positividad también en descenso del 33% al 25% y un número reproductivo efectivo (cuantas personas se contagian a partir de un caso) que en los últimos 20 días se mantiene por debajo de 1, lo que es el objetivo, reiterando la importancia de respetar el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social “para que los indicadores sigan de la misma forma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here