En el marco del convenio de colaboración que se está llevando adelante con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio y la Coordinadora del Área de Salud Lic. Ainelen Radosevich del Municipio de Reconquista, se reunieron esta semana con la investigadora Dra. María Soledad López.

Las autoridades evaluaron las acciones realizadas hasta el momento, recordando que a fines de septiembre se comenzó con el monitoreo de la actividad de oviposición del mosquito Aedes Aegypti, con un recambio semanal de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que no ha comenzado la actividad de oviposición (puesta de huevos) de la especie mencionada.

Con el objetivo de potenciar la campaña municipal de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, los especialistas del CONICET informarán mediante reportes periódicos los datos relevados, para que la Municipalidad desarrolle las acciones y estrategias correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here