Dirigentes del radicalismo de toda la provincia, referenciados en el Diputado Nacional Mario Barletta, se dieron cita en la Ciudad de Reconquista para debatir sobre la realidad económica y social de la provincia, así como también de su situación política.

 

Radicales de Juntos por el Cambio y del Frente Progresista, que compitieron separados en las últimas elecciones, coincidieron en Reconquista en la necesidad de unirse para gobernar la provincia en el marco de un gran Frente que integre a todos.

Los ganadores de la última contienda electoral junto a Carolina Losada y Dionisio Scarpin (hoy senadores nacionales) coincidieron en caracterizar el difícil momento por el que atraviesa nuestro país con especial énfasis en la provincia de Santa Fe.

La inflación incontrolable, la falta de oportunidades laborales, los índices alarmantes de pobreza, el deterioro de la educación pública y los crecientes hechos de inseguridad, sumada a las medidas económicas que golpean al campo y las industrias son los disparadores para la búsqueda de un proyecto unificador que permita resolver la problemática de raíz.

La ganadora de las últimas elecciones en Reconquista NATALIA CAPPARELLI y aspirante a la Intendencia abrió el debate, fijando 3 prioridades:

1) que el objetivo que cada uno persigue en cada localidad no alcanza sino hay una mirada y una estrategia provincial,

2) que hay que poner por encima de los intereses locales e individuales a los de un proyecto de provincia y

3) que la búsqueda del poder no sea por el poder mismo sino para poder resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de la gente.

Casi en forma unánime, los asistentes caracterizaron al actual gobierno provincial como inoperante ante decisiones claramente perjudiciales para la provincia, el silencio ante los reclamos que se vienen realizando, desde hace años, en materia económica y de coparticipación, y la falta de iniciativa política y desorientación ante la grave crisis actual.

En este sentido Mario Barletta expresó: “Reafirmamos el camino del diálogo para construir una gran coalición santafesina porque Santa Fe nos necesita. Nos necesita unidos, nos necesita comprometidos, nos necesita trabajando para hacer de esta Santa Fe una Provincia mejor. De una vez por todas debemos asegurar, juntos, que los santafesinos vivamos en una Santa Fe segura, con educación de calidad y trabajo digno”.

Leer
Unas 60 personas intentaron usurpar terrenos en Barrio Velódromo de Reconquista

Participaron de la reunión, entre otros, los concejales reconquistenses Natalia Capparelli y Hugo Firman, el ex senador Federico Pezz, los concejales rafaelinos Leonardo Viotti, German Bottero, Alejandra Sagardoy y Miguel Destefanis;  el concejal santafesino Hugo Marcucci; el Diputado Provincial Alejandro Boscarol; la Diputada Nacional Ximena García; el presidente comunal de Presidente Roca, Marcelo Bocco; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro junto al Secretario de Gobierno José Chamorro y el concejal Raúl Broggi; el presidente comunal de Lehmann, Lucio Beltrame; el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Andrés Soperez junto al concejal Rodolfo Del Fabbro y el presidente comunal de Arroyo Ceibal Mario Luis González entre otros.

Como invitados especiales se convocaron a dirigentes del radicalismo que participaron del Frente Progresista como la presidenta del Concejo de la Ciudad de Rosario concejala María Eugenia Schmuck y el presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe concejal Leandro Gonzalez, el concejal santafesino Lucas Simoniello, la intendenta de Santo Tomé Daniela Questa, el ex ministro de ambiente Jacinto Speranza; como así también a la Senadora Carolina Losada, el Senador Nacional Dionisio Scarpin y el Diputado Provincial Julián Galdeano de Juntos por el Cambio y dirigentes estudiantiles de la Mesa Regional Franja Morada de la UNL.

En sintonía con el objetivo de construir un espacio amplio de confluencia como alternativa a la versión más conservadora del peronismo, encarnada en el actual Gobernador Perotti, el Senador Dionisio Scarpin manifestó que “estos tipos de encuentros fortalecen la democracia, izan la bandera de la República y potencian el diálogo y la capacidad de sembrar nuevas formas de construir a la política.

El radicalismo se ha mostrado fortalecido territorialmente especialmente durante las últimas elecciones y estamos convencidos de que tiene que ser protagonista en la construcción de una alternativa para el 2023.

Leer
Potenciar Trabajo: Los beneficiarios activos deben asistir al CIC de Barrio América

Pensando en la provincia que queremos y generando un proyecto político confiable y con sustento para que los vecinos nos acompañen con su voto”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Rosarino, María Eugenia Schmuck sostuvo que “me siento en mi casa, acompañada de amigos con quienes hemos compartido varios momentos de militancia.

Estoy convencida que el radicalismo tiene una oportunidad única y el camino es este, la unidad y el fortalecimiento. La sociedad nos lo está pidiendo y tenemos que estar a la altura.

Hoy tenemos una oportunidad única: ganar la provincia de Santa Fe. Y tenemos que estar todos juntos, convencidos de que ese es el camino, construyendo cada uno desde su localidad, presidentes comunales, intendentes, concejales, organizaciones civiles.

Hoy el radicalismo está más vivo que nunca”.

El presidente del Concejo de Santa Fe, Leandro González también celebró el espacio de encuentro y recalcó “la importancia de construir un nuevo Frente político provincial que nos encuentre con expresiones plurales, democráticas que tengan como objetivos recuperar un Estado presente, inclusivo, con los valores de la democracia social, que escuche a todos. Nuestro espacio en la ciudad de Santa Fe pertenece al Frente de gobierno que entendemos también encarna estos valores.

Los presentes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para construir una alternativa política que pueda dar batalla a la difícil situación económica y social, el abandono del estado a los sectores más empobrecidos. Un nuevo frente como opción de poder que convoque al diálogo y al trabajo en unidad, que levante los valores de la transparencia, la igualdad, la solidaridad y la buena gestión de lo público de muchísimos intendentes y presidentes comunales del radicalismo.”

Se trata de un nuevo frente basado en una construcción política, que defienda los intereses de Santa Fe: que apoye a los productores y a los que trabajan; que priorice la educación y que trabaje por una justicia independiente. En definitiva, una nueva fuerza política preparada para gobernar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here