La Municipalidad de Reconquista avanza con la implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, desarrollando en este caso charlas de capacitación en distintos niveles educativos y establecimientos de la ciudad.

De esta manera se busca llegar a alumnos de jardín de infantes y escuelas primarias con una propuesta de participación y entretenimiento que abarca la seguridad vial como eje principal.

Leer
Municipio de Reconquista presentó nuevo Sistema de Control Digital de Infracciones

Específicamente, estas jornadas son caracterizadas desde un personaje empático como el “Piloto X”, súper héroe de la seguridad vial que invita a niños y niñas a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol y responsabilidades como peatones, ciclistas y pasajeros.

Para ello utiliza contenido multimedia, conceptos claros y específicos en interacción con el personaje, la pintura y el dibujo con respecto a esta temática. Así, se orienta hacia la información y concientización sobre las normas de tránsito de forma dinámica para transmitir sus derechos en la vía pública y cómo actuar para cumplir con las reglas de tránsito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here