Representantes de sindicatos, ong, vecinos de toda la zona se dieron cita en la Plaza central de Reconquista, para expresar su repudio a la decisión de la Corte Suprema de otorgar el beneficio del 2 x 1 a genocidas de la última Dictadura Militar.

 

Algo más de 330 vecinos dijeron presente en la convocatoria que se replicó en todo el país.

Este miércoles el Senado sancionó por unanimidad una ley que apunta a restringir la aplicación, a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, del derogado beneficio del cómputo doble de los días de detención preventiva como ley más benigna, tal cual los estableció el controvertido falló la Corte Suprema de Justicia en el caso Muiña.

En un debate sin mayores estridencias políticas, pero en el que se escucharon duros cuestionamientos a los jueces Elena Highton, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que suscribieron el fallo, la Cámara alta sancionó con el voto unánime de 56 senadores el proyecto que la Cámara de Diputados había aprobado menos de 24 horas antes.

Lo hizo menos de tres horas antes de que organismos de derechos humanos y partidos políticos se concentren en Plaza de Mayo para repudiar la decisión del tribunal.

Lo que se repitió en cada discurso fue NO.

No a la impunidad

No a la reconciliación con genocidas

No al dos por uno

SI A LA JUSTICIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí