El operativo que se desarrolla en la provincia tiene como objetivo concientizar, prevenir frente a la pandemia de coronavirus y promover los atractivos turísticos.
Se presentó este jueves en la Casa de Bicentenario de la Reconquista el operativo “Santa Fe Verano”, una iniciativa de prevención y concientización frente a la pandemia del COVID-19. Santa Fe Verano es un programa multiagencial en el que participan los Ministerios de Salud, Seguridad y Cultura, junto con la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo (ADER).
Con la presencia del director de Turismo Alejandro Grandinetti, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado de la secretaria de la Producción, Medio Ambiente y Turismo del municipio, Samira Perez, y el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, entre otros funcionarios, se brindó todos los detalles del programa que se implementa en territorio santanfesino. El dispositivo recorre localidades costeras con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y promover cuidados de salud y seguridad vial durante estas vacaciones.
«Es un momento de anuncios pero, en el marco de la pandemia, también de desafíos para desarrollar y llevar adelante actividades que impulsen el desarrollo territorial, generen trabajo y promuevan el turismo», aseguró el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
A su vez, el mandatario destacó los proyectos concretos, con financiamiento de Provincia y Nación, que lleva adelante el Gobierno Municipal para contar con infraestructuras en las zonas de islas, «que generarán trabajo a través del turismo y de nuestras riquezas naturales», afirmó y remarcó que «todo estos siempre conservando este hermoso recurso que tenemos que es el Jaaukanigás».
Durante el operativo Santa Fe Verano los equipos de promotores llevarán a cabo diferentes actividades preventivas sanitarias, como así también el control de las nuevas medidas de restricción a la circulación nocturna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here