Adriana Gutiérrez de Reconquista y su hija Maia Feldmann, junto al resto de su familia, fueron de vacaciones a Brasil y se encontraron con una competencia de aguas abiertas de la cual no pudieron desistir. Participaron de la 20º edición de la “Doble Travesía de Sepultura” que se desarrolló en la costa de Bombinhas (Estado de Santa Catarina).

 

Durante el fin de semana del 18 y 19 de enero se realizó en Brasil la 20° edición de la denominada “Doble Travesía de Sepultura”, que se desarrolla en la costa de Bombinhas (Estado de Santa Catarina).

La ciudad de Reconquista estuvo representada por Adriana Gutiérrez (prueba de 800 metros) y su hija Maia Feldmann (prueba de 1500 metros), quienes participaron en esta exigente prueba de aguas abiertas.

Como es habitual, la fecha formó parte del interesante circuito de travesías que se realizan durante la temporada en estas playas.

Las dos competencias programadas (800 metros y 1.500 metros) se realizaron con una organización y logísticas excelentes, en un marco natural bellísimo, fueron dos días de sol, calor y brisa suave, con un mar calmo, transparente y cálido.

El sábado 18 estuvieron presentes 167 nadadores en la prueba de 800 metros en la rama femenina, provenientes de distintas regiones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. Allí Adriana Gutiérrez de Reconquista logró el puesto 18º con un tiempo de 00:27:17.

Por su parte, el domingo 19 se realizó la prueba sobre 1.500 metros, que se largó a la mañana temprano con el mar y el clima idénticos a la jornada anterior.

El recorrido fue partiendo desde la costa de Sepultura en dirección al farol que está en la mitad de la playa de Bombinhas, cruzando la bahía.

Fue una carrera muy rápida, que se realizó a gran velocidad y debido a que es más corta, siempre posee una mayor cantidad de nadadores.

En este caso, fueron de la partida 223 mujeres y 287 varones. Esta prueba también contó con un estupendo despliegue logístico tanto en tierra como en el mar.

Momento de la llegada de la joven reconquistense Maia Feldmann.

En la competencia femenina, Amanda Sayuri Higuchi, representante de la Prefectura de Maringa concretó la victoria con un excelente tiempo de 21´39”.

En esta carrera sólo hubo dos argentinas en línea de partida: Maía Feldmann, oriunda de Reconquista (Santa Fe), quien se ubicó en el 3° puesto de la categoría 17/19 años con un tiempo de 00:33:13.

Y Silvina Crosa, de Villaguay, provincia de Entre Ríos, quien volvió a llegar en el 10° puesto de la general femenina y 2° en su divisional 45/49 años, en esta oportunidad a sólo 5” de Sara Gabriel.

La atención post carrera fue excelente, con una fantástica mesa de hidratación y frutas de todo tipo.

El kit que le entregaron a cada participante de esta travesía acuática consistió de dos gorras y dos remeras (una para cada día de competencia), pantalla solar y cereales. Mientras que se entregaron muy bonitas medallas finisher, de colores distintos en cada carrera, al igual que los trofeos.

Fuente:  Wagner Super Sport

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here