La mayoría de los crímenes ocurrieron durante el fin de semana.

El 2023 comenzó con números alarmantes en la ciudad de Rosario respecto a los homicidios. En apenas nueve días, seis personas fueron asesinadas.

El primer asesinato del año en Rosario ocurrió el pasado jueves 5 de enero cuando un hombre de 31 años fue acribillado de 14 tiros en la madrugada, entre las calles French y San Gerónimo, a la altura de las vías del ferrocarril, en la zona noroeste de esa ciudad. La víctima murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de haber sido trasladada por una vecina en su auto particular. Los otros cinco crímenes ocurrieron este sábado 7 de enero.

Uno por uno, los cinco crímenes ocurridos en Rosario este sábado
El primero ocurrió alrededor de las 15 horas del sábado, cuando un hombre fue asesinado dentro de un vehículo estacionado en Zelaya y Matheu, en barrio Alberdi de la ciudad de Rosario. La víctima, que todavía no fue identificada, se encontraba dentro de un vehículo tipo trafic en una esquina, con un disparo en la cabeza. Se supo que los agresores lo atacaron desde cuatro motos.

El segundo homicidio ocurrió cerca de las 16 horas, entre Ayacucho y el Acceso Sur, donde murió Dylan Sebastián Panuncio, de 14 años. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en vía pública.

Un empleado policial de civil fue abordado por al menos dos personas con intenciones de robo de su motocicleta y se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos, en el que resultaron heridos tanto el policía, en la zona del tórax, como uno de los ladrones, identificado luego como Dylan Sebastián Panuncio, en la zona del cráneo. Ambos fueron trasladados al Heca. El delincuente murió después de la medianoche.

El tercer homicidio fue el mismo día a las 19.30 horas. En este ataque falleció Hugo Fabián López, de 44 años, tras recibir impactos de armas de fuego. El hecho se produjo en pasaje Einstein al 5500, en la zona noroeste de Rosario. La víctima fatal se encontraba en la vía pública junto a otras personas cuando personas no identificadas que circulaban en un automóvil les dispararon.

López fue trasladado al Hospital Carrasco donde murió en las primeras horas del domingo como consecuencia de las heridas producidas en el tórax.

El cuarto homicidio se produjo cerca de 19.50 del sábado en zona de calle Siripo al 1400, en la zona norte de Rosario. La víctima fue identificada Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años. Un llamado al 911 el dio cuenta de la presencia de personas heridas en vía pública. Gálvez se encontraba en la calle cuando al menos dos personas que se movilizaban en motocicleta lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego y luego se dieron a la fuga.

En el hecho también resultó herida una menor de 13 años. A estos crímenes del sábado, se le suma uno más, del que no trascendieron muchos detalles. Una persona fue encontrada sin vida en la vía pública en Solís al 300, en barrio Ludueña. La persona atacada desde varias motos que pasaron por el lugar y abrieron fuego. Además, dejaron dos notas junto al cuerpo. Se encontraron al menos tres vainas servidas.

Heridos el fin de semana en Rosario


El fin de semana continuó violento en la ciudad de Rosario. El sábado por la tarde, un efectivo policial y dos presuntos ladrones se enfrentaron a tiros en la zona de Ayacucho y Circunvalación, cerca del frigorífico Sugarosa. Como consecuencia del enfrentamiento los tres resultaron heridos. Quien se llevó la peor parte fue uno de los delincuentes, quien recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado en grave estado en el Heca.

Un efectivo policial y dos presuntos ladrones se enfrentaron a tiros en la zona de Ayacucho y Circunvalación.

Un efectivo policial y dos presuntos ladrones se enfrentaron a tiros en la zona de Ayacucho y Circunvalación. El domingo, una mujer de 51 años resultó herida por un arma de fuego y aun no trascendieron más detalles.

 

Fuente: airedigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí