Son rugbiers de Resistencia y pertenecen al Sixty. La travesía tuvo inicio el sábado 2 de enero y en la jornada del domingo 3 llegaron a Reconquista y se alojaron en el Club Atlético Adelante, por gentileza del grupo de rugbiers locales. Rudy Bombares y Leo Gil expresaron que es un desafío a dos ruedas de distancia, rodando por los sueños.

 

En la mañana de este lunes 4 de enero partieron hacia el sur con destino inmediato a Calchaquí. La distancia total a recorrer será de 2500 kilómetros.

El objetivo «La Virgen de Las Nieves».

Rudy Bombares es el entrenador del Sixty Rugby Club y Leonardo Gil es uno de los jugadores del equipo. El joven cumplirá 18 años en el sur argentino, justamente el 5 de febrero, día que tienen previsto cumplir con el objetivo.

Todo inició cuando en 2016, Sixty perdió la semifinal contra Curne. Luego de la derrota, Rudy Bombares hizo una promesa y viajó en moto hasta Bariloche para pedirle a la Virgen de las Nieves el campeonato regional. Pasaron los años y la apuesta subió. Esta vez vuelven, pero en bicicleta.

A su arribo a la ciudad Rudy contó que «salimos el sábado 2 de enero desde Resistencia, a las 6:40 horas exactamente, y en el día recorrimos los 136 kilómetros hasta llegar a Villa Ocampo.

Hasta allí y en forma de apoyo nos acompañaron mi hija Moha Bombares de 14 años y Antonio Fernández, un amigo. Ellos regresaron a Resistencia y nosotros después de hacer noche allí continuamos viaje hasta Reconquista».

En cuanto a la travesía, el entrenador explicó que «el domingo 3 de enero fue un día bastante difícil, bastante duro, salimos muy tarde de Villa Ocampo y se nos complicó por el factor climático, mucho viento y mucho calor, y eso retrasó mucho nuestra llegada a Reconquista. Este lunes estamos saliendo muy tempranito, la idea es llegar a Calchaquí a la noche, los amigos reconquistenses nos consiguieron el hospedaje  acá en el Club Adelante «.

Con relación al desgaste realizado expresó que «estamos enteros físicamente, así que a seguir pedaleando, esto es un desafío, es el día a día, tenemos que pelear contra todo, contra el factor climático y contra nuestra propia cabeza, te repito, es día a día».

Finalmente, destacó las atenciones recibidas aquí «estamos eternamente agradecidos a los chicos de Adelante Rugby que son realmente un ejemplo de solidaridad, es muy loable su accionar de ofrecernos el alojamiento acá en el Club y todas las atenciones que nos brindaron. Al Profe Gabriel (por Gabriel Cián) y a Mario (por Mario Ganchier), increíbles personas, así que eternamente agradecidos con ellos».

Con respecto al desafío a dos ruedas de distancia, rodando por los sueños, los protagonistas afirmaron que la idea de todo esto es poder dejar un mensaje positivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here