A días de la desaparición física de Pedro Zampar, Carlos Salame  nos comparte una semblanza destacando el compromiso que siempre tuvo Pedro por su comunidad.

“La semana pasada en la comuna de La Sarita, el gobierno santafesino anunció que a mediado del mes de Febrero de 2017 se llamará a licitación para pavimentar un tramo y en otro tramo se colocará ripio desde la ruta 40 S hasta La Sarita.  Esta noticia la leí en la página de Radio Amanecer. En una de las fotos junto a

autoridades y funcionarios estaba Pedro Zampar, vecino de Victor Manuel II. Me produjo una gran alegría verlo a Pedro en una mesa de trabajo después de superar varias crisis cardíacas. Nuevamente Pedrito estaba en su salsa y escuchando a los funcionarios que esa ruta se iba a pavimentar.. Se concretaba  un proyecto por el que tanto luchó. Pocas horas después de esa información, llegó la otra: “falleció Pedro Zampar.

Tenía 59 años.

Si no me falla la memoria, con Pedro nos conocíamos desde hace por lo menos 40 años. En esos tiermpos nos encontrábamos habitualmente en reuniones de la Iglesia Diocesana de Reconquista, integrando El equipo Diocesano de Juventud o la Junta Diocesana de Laicos.

Pedro Zampar, un hombre inquieto y cargado de compromiso para que su comunidad se desarrolle. A nada le esquivaba el bulto; la educación, la Iglesia, su familia, las tecnologías agropecuarias, el futuro de la gente en el campo, la energía eléctrica y las rutas para las zonas rurales de nuestro norte santafesino…

Su taller metalúrgico un ejemplo de creatividad, dedicación e innovación. Cuántas herramientas creó, adaptó para que los pequeños agricultores cuenten con tecnologías apropiadas a su situación. Cada exposición de la Sociedad Rural de Reconquista el stand de su metalúrgica ponía a la vista de la gente lo que era capaz de producir un taller ubicado en el campo, más precisamente en Vìctor Manuel II. Una vez me dijo “”haré todo lo posible para que el gobierno se acuerde de nosotros y pavimente el acceso a La Sarita. No te imaginas las dificultades que yo y todos los demás tienen para mantener una empresa donde no pasa el pavimento y se carecen de otros servicios”.

El fallecimiento de Pedro nos deja un gran dolor, pero mirando desde el Evangelio podemos decir que Pedro está realizando su Pascua: pasar de la muerte a la Vida Eterna…Pasó por esta tierra haciendo lo posible para hacer el bien, con una mirada de Fe, esa Fe en Dios que trató de vivirla intensamente.

Su última tarea estar en la mesa del anuncio del pavimento de la ruta, por eso me atrevo a decir que será una ruta con símbolo de vida”.

Carlos Salame

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here