El gremio de docentes particulares anunció las medidas de fuerza para la semana próxima y la siguiente. En tanto, la asamblea departamental del sindicato de maestros públicos definió cuatro propuestas que incluyen medidas de fuerza. Terminará de definir posición en la asamblea de este viernes.

Los docentes particulares nucleados en el gremio Sadop ya decidieron medidas de fuerza por la falta de convocatoria del gobierno provincial a una revisión salarial en paritarias, ante el avance de la inflación. En tanto, el sindicato de los maestros públicos Amsafé voto en las departamentales entre mociones que incluyen medidas de fuerza y tomará una decisión conjunta el viernes próximo en asamblea provincial.

Paro de los docentes privados

Sadop Rosario informó que en una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Leer
Covid-19: Santa Fe amplió la cantidad de testeos realizados y sumó una nueva estrategia

“Sadop Rosario repudió de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, indico el comunicado gremial.

El sindicato también informó que realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de “visibilizar el descontento de la docencia privada”.

Leer
La provincia conmemora este lunes el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here