“Esta fiesta es un escenario y una vidriera de la provincia de Santa Fe hacia todo el país”, sostuvo el gobernador durante la actividad llevada a cabo en el Club Colón de San Justo.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este domingo del 44° Certamen Argentino de Doma y Folklore que se realizó en el Club Colón de San Justo.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “es una gran alegría para mí poder compartir nuevamente con ustedes esta fiesta, con este campo convertido en Patria y tradición. El agradecimiento a cada uno de ustedes por el esfuerzo diario, por llevar con orgullo nuestras tradiciones, fundamentalmente la tradición del trabajo. Producción y trabajo es lo que distingue a esta provincia, a esta invencible provincia de Santa Fe”, subrayó el mandatario santafesino.

Y agregó: “Que se llegue a una edición como en este marco, habla a las claras de que las cosas se están haciendo bien, la tradición que el club ha generado y la expectativa que se renueva. Muchísimas gracias por alimentar todos los días las tradiciones cada vez que se renueva esta edición”, puntualizó.

Leer
Interrumpido el tránsito por hundimiento de puente en RP 13 entre Ruta 31 y 32

“A toda la gente del club -amplió el gobernador-, las felicitaciones por convertir y compartir esta fiesta generada por ustedes para que sea un escenario y una vidriera de la provincia de Santa Fe hacia todo el país”, concluyó Perotti.

En tanto, el presidente del Club Colón de San Justo, José Luis Repetto, agradeció la presencia del gobernador y por entender el mensaje “que vamos a un solo norte, que es defender la tradición y las buenas costumbres. Los posibles dividendos que arroje esta fiesta serán destinados totalmente al deporte porque tratamos de darle la posibilidad a todos. Esta es la fiesta de la provincia de Santa Fe”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Club Colón de San Justo, participaron también el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Cultura, Jorge Llonch; el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; el director provincial de Administración Vialidad, Oscar Cecchi; el vicepresidente segundo en la Comisión de Doma, Hugo Ferrero; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Leer
Seminario sobre Turismo en Villa Ocampo

Certamen Argentino de Doma y Folklore

El Club Colón de San Justo es conocido nacionalmente por ser el organizador del tradicional Certamen Argentino de Doma y Folklore, evento que se lleva a cabo desde hace más de 40 años. El concepto de tradición se encauza sobre diferentes actividades, ritos o costumbres, algo que se transmite de generación en generación. Por eso, se puede decir que las fiestas populares relacionadas al Club Colón de San Justo son fiestas siempre vinculadas al tradicionalismo.

La entidad del “Portón del Norte santafesino” comenzó a organizar este tipo de encuentros hace más de 40 años, en “el campo de Bieler”. Con el correr de los años, se trasladó a lo que hoy se conoce como Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler, situado en la vera de la ruta nacional N°11.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here