El Hogar San Óscar Romero cuenta con varias sedes en Reconquista. En ellas buscan dar una respuesta eclesial a las necesidades de personas con adicciones.


Principalmente son espacios de contención donde jóvenes y adultos que se encuentran en riesgo de consumos de drogas y alcohol son cobijados para conjuntamente abordar la problemática y poder brindarles herramientas para salir de ella y reinsertarse en la sociedad.

Una de las herramientas, son las capacitaciones laborales. Quienes integran esta comunidad aprenden carpintería, panadería, cocina, entre otras actividades que a futuro les permite poder ganarse el pan de cada día.

Es así que en una de sus sedes, implementaron un nuevo emprendimiento que lleva el nombre antes mencionado y que tiene que ver con la cocina. “El Pan Nuestro de cada día” es la rotisería que llevan adelante personas que conforman esta familia.


El equipo de Radio Amanecer visitó la nueva rotisería y conversó con Ceferino Miguel, quien conforma el grupo de trabajo, para que cuente las acciones que llevan adelante y el menú que ofrecen, como sus ricos choripanes, según los califico él.

“con este microemprendimento aprendemos a trabajar en equipo y a su vez, ganamos dinero para poder solventar nuestros gastos. Hacemos choripanes, hamburguesas, carlitos, milanesas. Ofrecemos promociones y los mejores choripanes, esos los hago yo con muy buena mercadería”.

Además, agrego que en San Óscar Romero encontró una nueva familia después de haberlo perdido todo por su adicción. Hoy se siente agradecido con Dios y con las personas que lo acompañan y afirma que aprendió gracias a ellos a ayudar a otros, estar con los brazos abiertos y brindar cariño como el que recibe a diario allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí