En un comunicado de prensa, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que “a la explícita desconsideración del Ministerio de Educación para con el personal dependiente del mismo, en su mayoría docentes, sumado la lamentable prescindencia que hace de los trabajadores de la sanidad que controlaban en todo el ámbito provincial las licencias por enfermedad de los mismos, ahora se suma la inesperada actitud, encuadrada como violencia laboral, de las autoridades de la Facultad de Medicina, propia de una patronal infame, sobre los trabajadores que dependen administrativamente de esa casa de altos estudios”.

El gremio de los profesionales médico agrega que “ambas reparticiones han logrado llevar a los profesionales a un estado de angustia, por la inseguridad de su futuro laboral, alimentado por los co-directores del ASyT, que juegan con las necesidades de los trabajadores”.

“Atento a lo acontecido, los profesionales recurrieron a AMRA para que los represente y sea el único referente a cargo de las negociaciones con la Facultad de Medicina. La representatividad en la provincia está garantizada por ser los paritarios de los profesionales ley 9282” sostienen.

Por último, desde AMRA expresan que “recomendamos a aquellos que han accedido a cargos ejecutivos, cimentando su logro en la supuesta defensa de los trabajadores: no borren con el codo lo que han escrito con la mano”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here