Con la presencia del intendente de Reconquista, Dr. Amadeo E. Vallejos, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Gustavo López, concejales, ex concejales, funcionarios municipales y autoridades de la región se desarrolló el acto protocolar por el centenario de este cuerpo.

Participaron las banderas de ceremonia de la Argentina, de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Reconquista y la bandera Wipala de la comunidad aborigen de La Lola.

Se realizó un reconocimiento al Dr. Juan Andrés Codazzi Aguirre, autor del Escudo Municipal, recibiendo ese reconocimiento el Dr. Daniel Codazzi, familiar directo. Seguidamente se hizo entrega a la Directora del Museo Histórico de la ciudad, Elina Cricco, del reconocimiento al Himno de Reconquista, cuya autora fue la Sra. Beatriz de la Vega Cosa Medina. También se hizo un homenaje al Prof. José Gamba, compositor de la Música del Himno a Reconquista, recibiendo tal distinción el Sr. Carlos Gamba y también reconocimiento al artista Mariano Flores (Fix), diseñador de la Bandera de la Ciudad de Reconquista.

Leer
CUDAIO realiza una jornada de capacitación en donación y trasplante en Reconquista

Se descubrieron placas recordativas en el interior del recinto del Concejo, donde se plasmaron los nombres del Primer Honorable Concejo Deliberante del año 1.922 y también una placa en reconocimiento por el Centenario del Concejo Municipal.

Actuó entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música y Guerra de la Tercera Brigada Aérea con la dirección del Primer Teniente Fabio Vega.

Los primeros concejales electos por el pueblo fueron: Dr. Avelino Sellarés, Dn Santiago Pastorelli, Dn Ricardo Zanazzi, Dn Manuel Fernández y Dn Francisco Fuentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here