La Imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes junto a su pueblo caminó entre los sembrados de girasol y trigo.

Colonia Las Mercedes está ubicada unos 10 km. Al sur de la ciudad de Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe.

Este domingo 24 de setiembre la comunidad celebró a su Patrona. La procesión se inició en el acceso a ruta nacional N° 11 y luego de caminar un kilómetro se llegó a la Capilla donde se celebró la Santa Misa.

La Celebración estuvo presidida por el padre Bienvenido Yacuzzi, oriundo de la colonia, lo mismo que otros sacerdotes que pertenecieron y pertenecen a la Diócesis de Reconquista.

El Padre Bienvenido, en su homilía resaltó la figura de nuestra Madre  María que nos invita a seguir a Cristo “haciendo lo que El nos diga”.

Terminada la Celebración Litúrgica, se desarrollaron todos los otros actos, como el almuerzo, mateadas, tortas fritas, música  y baile, culminando con sorteos.

Destacamos que esta comunidad no se olvida de los niños. Para  ellos, se preparan inflables, juegos y otros entretenimientos.

Colonia Las Mercedes, lo mismo que otras comunidades rurales sufre la emigración de sus hijos, sin embargo, la Fiesta Patronal es un momento de encuentro de las familias que vienen a su “lugar de origen”. Es asombroso también como jóvenes y adultos ponen el hombro para organizar  y vivir estos acontecimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here