En el marco de la ley Ovina nacional, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la secretaría de Agroalimentos, entregó 10 créditos, por un total de 4,1 millones de pesos, a productores ovinos con el fin de fortalecer la actividad en el territorio santafesino.

 

El proceso comenzó este viernes con la entrega de estos aportes reintegrables (AR) y culminará próximamente con la de otros dos, provenientes del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (Frao,) ley Ovina 25.422. Los recursos serán utilizados para adquirir insumos; infraestructura necesaria para desarrollar la actividad; y animales, tanto vientres como machos.

Leer
Diputada María Laura Corgniali solicitó la designación de fiscales para Reconquista

En esta oportunidad, los beneficiarios son pequeños productores de las localidades de Alcorta, Luis Palacios, Avellaneda, Las Bandurrias, Colonia Bigand, Hugentobler, Tortugas, Toba, Villa Minetti y El Arazá.

La ley Ovina nacional previó para nuestra provincia un fondo total de 5,2 millones de pesos en 2021, con una tasa del 0% a valor nominal, que pueden ser devueltos mediante una cuota anual durante cinco años y con un periodo de dos años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

Leer
Asignaron 30 millones de pesos al aprovechamiento sustentable de bosques nativos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here