El Ministerio de Salud seguiría los pasos de sus pares de la región. Si bien faltan definir algunos detalles, ya hay criterios establecidos.

Fuentes del ministerio de Salud de Nación informaron que se evalúa la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus, pero destinada a una población determinada.

El Gobierno seguiría los pasos de sus pares Brasil, Chile y Uruguay, teniendo en cuenta que poco más del 30 por ciento de la ciudadanía recién ha recibido la tercera dosis.

Según informó Clarín, el grupo objetivo puntual son las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que recibieron el esquema inicial de Sinopharm, con una distancia de cuatro meses tras haberse aplicado la tercera dosis adicional.

Por el momento, no hay fecha precisa de cuándo comenzaría a aplicarse, aunque estiman que podría ser a partir de marzo.

Tampoco hay precisiones sobre qué pasará con quienes recibieron la tercera dosis como refuerzo, entre lo que está incluido el personal de Salud y la población en general.

Actualmente, 3 millones de personas ya recibieron una tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron una dosis de refuerzo en todo el país.

Así es que se estima que quienes en sus certificados de vacunación tengan la última inyección definida como “adicional”, técnicamente recibirán la cuarta dosis como un “refuerzo”.

Sin embargo, y de acuerdo a las primeras informaciones, serán las jurisdicciones las que decidirán si las aplicarán primero a adultos mayores o a inmunocomprometidos y de qué manera será esa distribución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here