En el marco de los 150 años de vida, el municipio de Reconquista inauguró el nuevo anfiteatro que se construyó hacia el oeste del Complejo Cultural «La Estación».

 

En primer lugar se hizo la oración ecuménica y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con un numeroso grupo de artistas locales y coros.

Seguidamente el intendente Amadeo E. Vallejos, el gabinete local, legisladores locales, provinciales y nacionales participaron de la inauguración formal del anfiteatro.

Miles de vecinos se dieron cita en el nuevo Anfiteatro Municipal de Reconquista para vivir la primera velada artística por los 150 años de la ciudad. El gran evento cultural se extenderá hasta el domingo. En la noche inaugural el Gobierno recibió dos preciados obsequios que formarán parte del patrimonio histórico del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”.

Una multitud ingresó al predio del nuevo Anfiteatro Municipal de Reconquista desde muy temprano y con gran entusiasmo. El nuevo atractivo de la ciudad, y de la región, quedó inaugurado en la noche del miércoles 27 de abril, en el marco del 150° aniversario de la fundación de la ciudad, durante un emotivo acto y la estelar presencia de La Konga que estremeció con su repertorio al público asistente.

Con la presencia del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, que estuvo acompañado de su esposa Maria Marta Piasentini, se inauguró el Anfiteatro Municipal construido en el Complejo Cultural La Estación.

Tras la bendición ecuménica de las instalaciones por parte del diácono permanente Ceferino Jorge Benítez de la Iglesia Católica, el pastor Judencio Rodríguez de la Iglesia Pentecostal Congregación Cristina; el pastor Digno Rosin de la Iglesia Luterana, el pastor Carlos Zanuttini de la Iglesia Evangélica Metodista y el pastor Eduardo Obregón de la Iglesia Valdense, se entonó el Himno Nacional Argentino. La entonación de la canción patriótica Nacional estuvo a cargo de integrantes de los coros: Polifónico Municipal «Dionisio Cantero», Infanto Juvenil de Reconquista, Municipal de la 3era. Juventud «Silvia Ocampo», artistas locales de «El Grito Sagrado», y la Asociación «Las manos hablan» que realizaron la interpretación con Lengua de Señas Argentinas.

En la apertura, el Intendente de Reconquista estuvo acompañado en el escenario por el Gabinete Municipal, concejales de la ciudad, legisladores provinciales y funcionarios del Gobierno Nacional.

En las gradas, el público iluminaba el predio con sus celulares, «El tren expresso» de Raúl Barboza visualizaba el paso el tiempo sobre las vía en la pantalla gigante, fue ese el contexto del momento histórico durante el cual se encendió la nueva luminaria, la cual permite mostrar todo el esplendor nocturno del predio. Un aplauso cerrado consagró el momento que quedará en la retina y memoria de miles de vecinos que pisaron por primera vez el histórico espacio público recuperado que se convirtió en una obra emblemática como es el Anfiteatro Municipal.

Unión
Emocionado al inaugurar el moderno anfiteatro al aire libre, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, remarcó la alegría de vivir la gran fiesta por los 150 años de la fundación de la ciudad y rememoró a quienes forjaron Reconquista. «Para ellos, los que hoy nos están acompañado desde alguna estrella y viviendo en nuestros corazones, para ellos les pido un fuerte aplauso porque están presentes a través de nosotros viviendo este memorable momento», subrayó.

En otro tramo de su alocución, agradeció a «a Dios sobre todas las cosas que nos permite que hoy nuestra ciudad tenga este regalo de cumpleaños. Un lugar de encuentro, un lugar donde las personas pueden expresarse, donde a partir de allí se puede generar la unión entre los pueblos, a través de nuestra cultura, nuestras raíces y nuestros valores», puntualizó.

«Ese agradecimiento infinito perdurará en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas. Quiero agradecer a todos los que hacen posible que cada una de las actividades se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad, desde las productivas, comerciales que generan fuentes de trabajo genuino, a instituciones que le dan vida a nuestras ciudades, a cada uno de nosotros y nuestras familias», aseguró el mandatario.

Por último, señaló que «hoy, luego de pasar dos años de pandemia que nos tocó vivir, nos debe encontrar más unidos que nunca para poder salir adelante. Esto, es tarea de todos. Mirar al otro, como quisiéramos que nos miren a nosotros, hacer por el otro lo que queremos que hagan por nosotros, y a partir de allí seguro vamos a seguir construyendo una comunidad mejor cada día ¡Muchas gracias, que Dios los bendiga, feliz cumpleaños Reconquista y viva la Patria!», enfatizó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Obsequios valiosos
Posteriormente, el Intendente, junto con el Jefe de la Sección del Museo de Arte Municipal «Julio Pagano», Osvaldo Coulchinsky; el presidente de los ex Combatientes de Malvinas del Departamento General Obligado, César Reniero; Roque Márquez, de la agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Reconquista; María Castro Leiva, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte, tuvo el honor y privilegio de recibir, en el marco los 150 años de la ciudad y los 40 años de la Gesta de Malvinas, dos regalos invaluables:

– Una rosa confeccionada con vainas de bronce servidas de la Gesta de Malvinas, cuyo autor es el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols, una de las figuras emblemáticas de la Orfebrería Mundial.


– Una pintura del artista Julian Bernatene realizada con turba, tierra de las Islas Malvinas.

De esta manera, Reconquista recibió dos piezas invaluables, por su exquisita calidad artística y por todo lo que representa: la transformación de las armas en arte, la evolución de la violencia en belleza, posibilidad de encuentro y símbolo de paz. Estas obras son para Reconquista un tesoro extraordinario.

Las mismas, que ahora forman parte del patrimonio de la ciudad y la historia, y permanecerán en el Museo de Arte Municipal «Julio Pagano».

También hubo un momento para un reconocimiento, durante el cual el Intendente entregó una placa conmemorativa y una batuta a la Banda «Pucará» de la III° Brigada Aérea Reconquista por su 40° aniversario.

Espectáculos
El espectáculo continuó con interpretaciones de la Banda de la III° Brigada Aérea y luego la entonación del Himno del Concurso de Pesca del Surubí con devolución «Mi fiesta porá, con la vos de los artistas María Elena Prezz, Manolo Forte y Fernando Previale.
Así, el imponente público fue calentando las palmas para recibir finalmente el show principal que brindó la potente banda “La Konga”, que fue presentada por el propio Intendente de la Ciudad.

Fue una verdadera fiesta donde se puedo disfrutar de las canciones interpretada por la banda, y el enfervorizado público coreó cada uno de los temas del show.

Cabe destacar que de la gran fiesta formaron parte también los artesanos y emprendedores que estuvieron presentes con su feria.

El Anfiteatro Municipal ya forma parte de paisaje urbano de la ciudad y servirá para la organización de las más variadas actividades y espectáculos, a través de las diversas expresiones culturales. Este nuevo un espacio que ha cambiado la ciudad logrando con gradas y césped incorporarse de manera natural al entorno sin interferir con la naturaleza del mismo, ni interrumpir las visuales del Complejo Cultural La Estación.

Presente
Entre los presentes, participaron de la inaguración los Comodoros Héctor Horacio Ábalos y Daniel Pablo Bergara, de la III° Brigada Aérea de Reconquista; el ex Intendente de Reconquista, Dr. Carlos Fabrisin; el presente del Concejo Municipal de Reconquista, Gustavo López y demás ediles; Secretarios, Subsecretarios y funcionarios del Ejecutivo Municipal; Gabriel Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación;Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi y concejales de dicha ciudad vecina; Representantes de distintas Instituciones Eclesiásticas; Fuerzas de Seguridad; Presidente del Ente Puerto, Martín Deltin; Agrupación de Ex combatientes y veteranos de Malvina; e Integrantes de la Asociación amigos del Museo Municipal de Arte Julio Pagano.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here