Por causas que se tratan de establecer en la tarde del último miércoles se produjo un voraz incendio destruyendo gran parte del galpón donde son guardados los aviones y las aeronaves que estaban dentro.

Se incendió un hangar con tres aviones en el aeroclub de Gobernador Crespo

Este miércoles minutos pasadas las 16 percibieron el fuego.

En el interior había tres aviones: un Piper PA-11, una réplica de un avión de la Primera Guerra Mundial (Avro 504 de colección) y un avión experimental en construcción. Tras el incendio, que la gente del lugar divisó minutos después de las 16, la pérdida material fue total.

El foco ígneo se generó por fuera del hangar, pero no se apagó correctamente y el viento lo desplazó hasta la zona. Las llamas fueron controladas cerca de las 19 por los bomberos de la localidad, policías y algunos civiles que prestaron colaboración.

El avión Piper PA-11 pertenecía al aeroclub, el avión de colección había sido armado recientemente y sólo faltaba realizarle la instalación eléctrica. En cambio el avión experimental estaba en plena construcción.

El presidente comunal, Luciano Lemaire, remarcó el valor de los tres aviones perdidos, pero sobre todo, la réplica del Avro 504, que se terminó de construir con el apoyo financiero de la comuna

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here