Los municipios más grandes de la provincia serán los primeros en recibir la tarjeta, esto es, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Garantizaron, por otra parte, la continuidad de la Tarjeta Unica de Ciudadanía.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo este martes en Rosario donde firmó un convenio con el gobierno santafesino. Entraría en vigencia a principios de febrero.

La ciudad de Rosario fue el escenario este martes para el lanzamiento formal de la tarjeta alimentaria diseñada por el gobierno nacional para la provincia de Santa Fe, a partir de la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.

«Todos tienen que comer y comer bien en la Argentina. No va a haber buena educación si no hay buena alimentación, estamos empezando por lo básico», expresó Arroyo durante la presentación de la tarjeta Alimentar.

Además, pidió la ayuda de los comerciantes «con los precios», e indicó que las familias que obtengan la tarjeta contarán con el acompañamiento y los consejos de profesionales nutricionistas.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social santafesina, Danilo Capitani adelantó que “más de 200 mil niños y niñas podrán tener una alimentación saludable”.

El funcionario indicó que los municipios más grandes de la provincia serán los primeros en recibir la tarjeta, esto es, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

En ese sentido, estimó que en los primeros días de febrero comenzará a funcionar. “La idea es que Santa Fe empiece cuanto antes”, precisó.

Para eso, será el Banco Nación el encargado de entregarlas. Se calcula que podrá entregar entre 3 y 4 mil tarjetas por día.

En los comercios

Según Capitani, la Secretaría de Comercio Interior de la provincia está trabajando para que todos los comercios lo puedan hacer con el sistema de Posnet.

“La idea es que cada beneficiario pueda elegir sus alimentos en cualquier comercio usando la tarjeta, que es como la de débito”, informó.

También recordó que “no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni retirar dinero”.

Tarjeta de Ciudadanía

El ministro garantizó, por otra parte, la continuidad de la Tarjeta de Ciudadanía porque hay un sector de la población vulnerable de la provincia que no estaría abarcada por la Tarjeta Alimentaria de nación.

“Quedarán 130 mil tarjetas para la provincia a través de la Tarjeta de Ciudadanía y estamos viendo de modificar los montos, por eso se insistirá con una ley que nos brinde las herramientas”, dijo Capitani, en alusión a la frustrada declaración de emergencia alimentaria que fue rechazada en diciembre por la Legislatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here