Los frentistas de comercios y viviendas de Reconquista pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera conjunta por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial de Reconquista y la Municipalidad de Reconquista.

Cuando se acercan las fiestas de fin de año la ciudad se engalana para las celebraciones con distintas formas de expresión que constituyen estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad. Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, las entidades organizadoras proponen participar del concurso en cualquiera de las dos categorías: frentista y/o comercio, a partir ornamentaciones alusivas a las fiestas.

El jurado (integrado por tres miembros, uno por cada entidad organizadora) recorrerá las calles de la ciudad para evaluar los diferentes arreglos entre el martes 15 y el miércoles 23 de diciembre. En su evaluación, atenderá los criterios de originalidad en el uso de materiales, creatividad en el diseño, organización del espacio y capacidad para representar estéticamente el sentido de la Navidad y el Año Nuevo. La premiación consiste en la exención del pago de un período fiscal de la Tasa General de Inmuebles para los primeros premios de las dos categorías (vidriera y frentista), una mención especial y obsequio para los segundos puestos de ambas categorías.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Secretaria de Cultura y Deportes (Bv. España esq. Belgrano) de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, al correo

culturayeducacionreconquista@gmail.com o al teléfono 3482-207698. El período de inscripción se extiende hasta el día jueves 17 de diciembre a las 13:00

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here