Con la presencia de altos dirigentes de Juntos por el Cambio se realizó este sábado el Foro para la Reconstrucción Reconquista 2022.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, antes de arrancar el Foro, señalo para los medios de comunicación:

«Este es un ejercicio para escuchar a los actores locales, regionales y debatir sobre un futuro de provincia y país. lo hicimos en Rosario, ahora en Reconquista y recorreremos toda la provincias. Queremos recuperar el gobierno de la provincia y que Santa Fe incida en las políticas del gobierno nacional. Cuando vemos los temas, el país tiene desalineado el tema de los lugares donde se produce riqueza de la forma en que la riqueza se distribuye. Cada vez mas pobres , menos capacidad productiva. necesitamos propuestas bien federales. ese es el desafió. Para acompañar la matriz productiva santafesina, necesitamos infraestructura. Ruta 11, ruta 1, bajos submeridionales, puente Reconquista-Goya»

«Junto con Pablo Javkin estamos promoviendo encuentros destinados a dialogar con el sector político y con los actores de la sociedad civil para luego poder diseñar políticas públicas en base a las realidades que vayan surgiendo», expresó Natalia Caparelli, concejal de Reconquista.

El encuentro tuvo lugar este sábado desde las 9 en el predio de la Sociedad Rural de Reconquista, donde se formaron dos comisiones con algunos oradores.

En la Comisión Política Institucional, el panel tuvo como disertantes a Pablo Javkin, intendente de Rosario, Dionisio Scarpin, senador nacional, Mario Barletta, diputado nacional, Ximena García, diputada nacional, Carolina Castets, diputada nacional, Orfilio Marcón, senador provincial, Natalia Caparelli, concejal Reconquista, Paula Mitre, intendenta de Vera, Enrique Paduán, intendente de Villa Ocampo, Leandro Chamorro de Las Toscas, Roberto Spontón de Malabrigo y Rashid Asan, concejal de Tostado.

Leer
Dos niños menores de tres años cayeron a una pileta en Avellaneda

Por la Comisión Social, Económica y Productiva, el panel contó con las disertaciones de Graciela Faccioli, de Electroluz, Augusto Gastaldo, de Sociedad Rural Reconquista, Javier Oliver, empresario lácteo, Fabián Zarza, empresario hotelero, Juan López Candiotti, empresario de Avellaneda, Graciela Armúa, docente.

La invitación fue abierta a todo público y hubo una importante convocatoria.

La Concejal Caparelli emitió un comunicado informado sobre su parecer y lo que dejo el fORO:

«Con notables presencias de casi todos los referentes políticos de la oposición santafesina, más de 200 personas en esta fría jornada del sábado 11 de junio, asistieron a la jornada FORO PARA LA RECONTRUCCION POS-PANDEMIA, realizada en este caso en la ciudad de Reconquista.

Esta modalidad es continuación de la primera jornada realizada en el mes de Abril 2022, en la ciudad de Rosario impulsada por el Intendente de esa ciudad Dr. PABLO JAVKIN, quien también formo parte del acto central de esta actividad.

La misma conto con la realización de un panel SOCIAL, ECONOMICO y PRODUCTIVO, con la presencia de la Dra. GRACIELA FACCIOLI  socio Gerente de Proyección Electroluz S.R.L. AGUSTO GASTALDO  Productor Agropecuario, Pte. de la Sociedad Rural de Reconquista, JAVIER OLIVER empresario del rubro Lácteos y Heladerías,  FABIAN ZARZA  propietarios de hoteles y miembro del Ctro. Ind. y Comercial de Reconquista, Contador JUAN LOPEZ CANDIOTTI propietario de cervecería y fábricas de piscinas, y GRACIELA ARMUA Docente miembro del grupo de padres organizados para la vuelta a clase y de la Asociación Civil Docentes por  la Educación.

Leer
Esta disponible el Padrón para Avellaneda

Y un panel POLITICO, integrado por el Intendente de la ciudad de Rosario PABLO JAVKIN, del Senador Nacional DIONISIO SCARPIN, de los Dip. Nacionales MARIO BARLETTA y CAROLINA CASTET, de la Concejal de Reconquista NATALIA CAPPARELLI, y de los Intendentes de Vera PAULA MITRE, de Malabrigo ROBERTO SPONTON, de Villa Ocampo ENRIQUE PADUAN, de Las Toscas LEANDRO CHAMORRO y el concejal de Tostado RASHID ASAN.

Todos los exponentes remarcaron los sobresaltos que produjo en su actividad la pandemia, destacándose las estrategias casi impensadas que debieron realizar para sobrevivir como empresa, coincidiendo todos ellos que las secuelas positivas que pudieran existir y negativas aún persisten, agravados con índices económicos que no ayudan en terminar de definir medidas estables dentro de la empresa.

Sí, ambos paneles coincidieron en un 100% con la imperiosa necesidad de vincular fuertemente la educación, la producción y la política, y para ello se deberá trabajar por la Reconstrucción de los Valores que alguna vez hicieron grande a nuestro país, realizando los cambios necesario en la educación, en el trabajo, en la política, concientizando que sin los valores de la honradez, de la justicia, de la cultura del trabajo, sin un mayor respeto de la división  de poderes y de un mayor y real federalismo, no será posible terminar con la grieta que tanto daño le hace a la República.

Por último cabe destacar la presencia del Senador Pcial. ORFIRIO MARCON y la cantidad importante de diputados provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales presentes entre el público, lo que constituyó una verdadera asamblea  ciudadana.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here