El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur encabezaron, en la mañana del lunes 7 de septiembre en Casa del Bicentenario, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

En primer lugar, el Intendente destacó la presencia de representantes de sanatorios privados, personal del Hospital Central Reconquista, autoridades del Centro Industrial y Comercial, concejales de todos los bloques políticos y funcionarios municipales, con quienes “venimos trabajando desde que se inició la pandemia y decidimos seguir con esta práctica de brindar un estado de situación”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos resaltó el buen funcionamiento de las líneas telefónicas habilitadas las 24 horas y la importancia en esta etapa del control social, “gracias a lo que podemos intervenir para aislar a personas que provienen de lugares con circulación viral”. En ese sentido, detalló que “los centros de aislamiento están preparados, tanto en el Hospital de Campaña como en el Camping Municipal, con disponibilidad para aislar a personas que no tengan las condiciones para hacerlo en su domicilio”.

El Intendente subrayó además las tareas que se desarrollan para reforzar la concientización y fortalecer el control interno, por lo que se dispuso personal municipal en espacios públicos para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas que nos ayudan a evitar más casos.

Para finalizar, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos recordó que “las actividades se llevan a cabo en nuestra ciudad sin modificaciones con respecto a la semana anterior, gracias a que no tenemos circulación viral” y detalló que “el diagnóstico positivo por nexo epidemiológico no es el caso de Reconquista”, por lo que continuarán los hisopados de acuerdo a los síntomas de los pacientes y si son contactos estrechos.

”Seguir cuidándonos”

La Dra. Leira Mansur especificó que Reconquista presenta 14 pacientes positivos, de los cuales 9 son activos y 5 ya tienen el alta médica. En ese marco, expresó que “en los últimos días hemos diagnosticado 3 pacientes con Covid positivo, con nexo epidemiológico definido el día sábado y dos personas, diagnosticadas el viernes, sin nexo concreto pero que prácticamente estaría definido por el tipo de trabajo y la relación con transportistas o personas que vienen de lugares con circulación viral”.

La Directora de la Región de Salud coincidió con el Intendente en la relevancia de no tener circulación viral en nuestra región y en la necesidad de respetar el aislamiento por 14 días por contacto estrecho o por regresar de una localidad con circulación comunitaria.

Para finalizar, distinguió el trabajo de todos los equipos de salud, “hace 6 meses el recurso humano de la región trabaja comprometidamente y llegamos a un momento de cansancio y angustia ante la situación, por eso hay que seguir cuidándonos para sostener nuestra situación, aislando y actuando en forma concreta ante los casos positivos que se registren”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here