Se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Adelante Reconquista, el sábado 26 de febrero, el 2º Festival de Ajedrez, en esta ocasión presencialmente, respetando todas las normas sanitarias vigentes, distanciamiento social y barbijo obligatorio, etc.

 

Con la idea de difundir las actividades desplegadas por la Escuela de Ajedrez del Club Adelante Reconquista, que tiene como objetivo enseñar y difundir la importante práctica deportiva de dicho deporte en la ciudad y la región.

Las actividades propuestas arrancarán a las 10 horas, y finalizará de manera tentativa a las 15 horas.

A las 10 horas se realizará una Clase Abierta de Ajedrez Presencial –duración de 40 minutos-, sobre las reglas básicas del juego, para cualquier interesado que quiera participar, y sobre los importantes beneficios y virtudes de la práctica del juego – ciencia.

Leer
El gobierno de Avellaneda reconoció al boxeador Valentín Leiva

Luego se realizará una Simultánea –un jugador juega con varios de manera “simultánea”-, de 10: 45 horas a 12: horas. Durante se estén realizando las actividades, se podrá disfrutar de Ajedrez al Paso, que es la posibilidad de que cualquier persona que quiera jugar libremente, podrá hacerlo, con quien se encuentra dispuesto a compartir una partida de ajedrez.

Para concluir, se realizarán dos Torneos de Ajedrez presencial, uno Encuentro de Ajedrecistas Principiantes –que podrán jugar personas que sepan jugar ajedrez –principiantes (Niños, Niñas y Adolescentes con Adultos)- o no hayan jugado nunca torneos oficiales-, otro, Torneo de Ajedrez categoría libre, con medallas de premios a los tres mejores, mejor sub 20 y mejor sub 12.

Leer
Valentín Leiva fue recibido como un verdadero campeón

Todo estará coordinado por el Dr. Alfredo Sebastián Segado, profesor y encargado de la Escuela de Ajedrez, y deberán inscribirse previamente al celular (wathssapp) 3482 – 649162.

Pueden inscribirse desde 5 a 100 años de edad.

Las actividades propuestas son absolutamente gratuitas para socios del club, y tienen un costo mínimo para no socios.

Asimismo, se encontrarán a la venta por pre – inscripción, los libros publicados de la disciplina Ajedrez, de Alfredo Sebastián Segado y Haydée Beatriz Yappert, como co –fundadora de la Escuela.

Auspicia: Liga Nacional de Ajedrez Región Litoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here