El proyecto de ley fue presentado por el Senador Rodrigo Borla. Mediante el cual busca declarar la emergencia en la Ruta Nacional 11, en el tramo comprendido entre Gobernador Candioti y Florencia, debido a su mal estado. Deberá pasar por ambas cámaras antes de ser aprobado.

La propuesta implica que el Gobierno de la provincia tome acciones junto con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe en materia de prevención de accidentes y de mayores controles de tránsito.

A su vez, prevé un articulado que va ser remitido al Ministerio del Interior de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, quienes son los responsables de elaborar proyectos y dispensar recursos necesarios para que la Ruta Nacional 11 pueda ser reparada integralmente en todo el tramo señalado por el documento.

 

En este sentido, habló con Radio Amanecer la Diputada María Laura Corgniali, quien se refirió a la preocupación que produce el actual estado de la ruta por donde transitan “la producción nacional y de otros países, también los docentes, empleados y la ciudadanía que viaja a Santa Fe por problemas de Salud, así como las ambulancias”, remarcó la diputada.

Leer
La Provincia inauguró 23 Viviendas en Malabrigo

Además, agrego que: “nos preocupa la cantidad de accidentes que muchas veces no tienen que ver con la imprudencia sino con el mal estado del camino que no da para más. Por lo que este proyecto viene a llamar un poco la atención del gobierno actual y de los anteriores. Hemos escuchado promesas en campaña, en la anterior y otras, de las cuales nada se ha concretado y lamentablemente esta ruta sigue cobrando vidas”.

Por otro lado, la mandataria detalló el panorama que se vive en el norte asegurando que: “en la zona del Arroyo Los Amores se nota el deterioro en los puentes, en la zona de Villa Ocampo se han hecho unos baches en el último tiempo. También en la zona de Las Mercedes donde se había repavimentado, no dura ni seis meses, los pozos están de vuelta. Ni hablar de Vera que esta bastante deteriorado y la cantidad de accidentes que tuvimos en Calchaquí. Vemos como los gobiernos locales están cansados de que Vialidad Nacional no responda a los proyectos presentados para mejorar la transitabilidad y brindar seguridad”.

Leer
Se lanzó el 1° Congreso de escuelas rurales de la Cuña Boscosa

Por último, María Laura Corgniali expresó que: “es un deseo a futuro contar con una autovía o una autopista como la que tienen otras ciudades, pero hoy lo que es necesario, urgente, es que por lo menos la ruta sea reparada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here